NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético de Madrid

La instalación sería uno de los mejores complejos de Europa

Los rojiblancos pasarán de las cinco hectáreas que poseen en Majadahonda en régimen de alquiler a las 140 que tendrán en propiedad en Alcorcón.

Actualizado a
La Ciudad Deportiva contará con un estadio donde jugará el primer filial.

La Ciudad Deportiva del Atlético se convertirá en una de las mejores instalaciones deportivas del continente. Los rojiblancos pasarán de las cinco hectáreas que poseen en Majadahonda en régimen de alquiler a las 140 que tendrán en propiedad en Alcorcón. Será la casa de todos los rojiblancos. Habrá una residencia para el primer equipo donde se podrán realizar las concentraciones y también para las categorías inferiores. Habrá cerca de 90.000 metros de edificabilidad que serán repartidas en instalaciones deportivas, zonas para las oficinas del club y otras instalaciones como una estación de servicios, la residencia para los futbolistas y una zona de actividad comercial. Además, el filial colchonero dispondrá de su particular miniestadio donde disputará sus encuentros. El aforo rondará los 15.000 espectadores.

Trabajo diario. Para entrenar tanto los jugadores de la primera plantilla como los del fútbol base tendrán diversos campos, tanto de césped natural como de verde artificial. Serán un total de once campos más dos específicos para porteros. Además está proyectado un campo de golf que ocuparía alrededor de 74 hectáreas del terreno, es decir, la mitad de las 140 que abarcará la nueva Ciudad Deportiva atlética. Todo el complejo estará muy bien comunicado por vías internas que podrán recorrerse tanto a pie como en automóvil, pero también habrá un carril bici que recorrerá la instalación al completo y que facilitará el traslado de unas zonas a otras. Las oficinas pasarían de encontrarse en el estadio para situarse en este macrocomplejo. Habría dos zonas para ellas. La que se encuentra cerca de las zona de ocio será la dedicada al área social para estar más cerca del socio atlético. Éstos tendrán instalaciones con piscina y pistas de pádel y tenis donde podrán disfrutar de su tiempo de ocio.