NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid - Sevilla

Diego López: de ser suplente en el Sevilla a titular en el Madrid

El círculo se cerró para Diego López, que fue el portero del ascenso del Castilla en 2005 y que ahora ha vuelto (hasta 2017) para ser el meta titular mientras dure la lesión de Casillas.

Actualizado a
Diego López.

Diego López se enfrenta hoy a su pasado más reciente... y oscuro. No cuajó en Sevilla, que le fichó por 3,5 millones tras el descenso del Villarreal (con el que fue internacional). Esa fue la cantidad, 3,5 millones, que el Madrid pagó por él. El círculo se cerró para Diego López, que fue el portero del ascenso del Castilla con López Caro en 2005 y que ahora ha vuelto (hasta 2017) para ser el meta titular mientras dure la lesión de Casillas, al que le quedan más de dos meses y medio de convalecencia.

En Sevilla, Diego López se ganó el cariño de sus compañeros (Negredo le dedicó el primer gol que marcó tras su marcha) pero no el de la afición, que veía su carácter demasiado templado. Comenzó siendo titular los dos primeros partidos de Liga. En el segundo fue expulsado en el 33' y desapareció del mapa hasta la jornada 14. El veterano Palop (39 años), muy querido por la hinchada, le había ganado el puesto. Diego López volvió para ser titular de la jornada 14 a la 19. Y fue al banquillo otra vez, entre críticas, en la jornada 20.

Regreso. Pero el Madrid volvió a llamar a su puerta. Con Casillas lesionado, las dudas entre él y Adán duraron poco (el primer partido ante el Getafe). Mou quedó retratado (había utilizado a Adán para castigar a Casillas). Diego López fue suplente en ese primer partido ante el Getafe y titular, contra todo pronóstico, en el siguiente, en la ida de las semifinales de Copa ante el Barça. Él mismo significó su mejor virtud en ese encuentro: "He sabido soportar la presión". Sus 218 partidos en equipos de Primera (entre todas las competiciones) le valieron para algo. Se anticipó bien en un balón para Messi que era gol, despejó un chutazo de Alves y, sobre todo, sacó una gran mano tras un misil de Jordi Alba. Ante el Granada hizo poco, porque los andaluces ganaron sin tirar a puerta con un autogol de Cristiano. Hoy, Mourinho le dará la titularidad por tercer partido consecutivo.