NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid - Sevilla

Xabi Alonso, fuera de la lista: se le reserva para el Manchester

Su pubalgia obliga a Mourinho a administrarle para poder contar con él en estas tres semanas cruciales. En sus 25 ausencias desde 2009, el Madrid ha perdido cuatro veces.

Actualizado a
Xabi Alonso se quedó ayer fuera de la lista.
AFP

Xabi Alonso tampoco se entrenó ayer con el grupo y Mourinho le dejó fuera de la convocatoria. El tolosarra sufre dolores en el pubis. Dado que ésta es una lesión cuyas molestias se alargan en el tiempo, el técnico ha decidido reservarle para que esté en las mejores condiciones posibles ante el United, el miércoles.

Esta pubalgia obligará a Mou a administrar a uno de sus pilares (es el segundo con más minutos, 2.719, sólo por detrás de Cristiano, con 2.971) para poder contar con él en estas tres semanas cruciales, en las que el equipo se jugará ante el Barça el pase a la final de Copa (martes 26) y los octavos de la Champions contra el United (la ida el próximo miércoles, y la vuelta el martes 5 de marzo).

El Madrid ha aprendido a ganar sin Xabi. Desde que llegó en 2009, se ha perdido 25 partidos y el equipo ha caído cuatro veces, todas en las dos primeras temporadas (en la 2009-10 no estuvo ni ante el Alcorcón en Copa, ni en la vuelta de octavos de la Champions ante el Lyon, y el Madrid fue eliminado). Pero esa Xabidependencia se ha rebajado: de perder el triple de partidos sin él tras sus dos primeras campañas (el 28% frente al 10% cuando sí jugaba) se ha pasado (ver cuadro) a casi la igualdad (el 16% frente al 12% cuando sí está). Además, esta campaña se ha perdido cinco encuentros y el Madrid ha ganado los cinco.