NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID-MANCHESTER UNITED

"Mou tiene un lado travieso; es bueno en la guerra psicológica"

Ferguson habló de su colega en la BBC: "Me he autoimpuesto no responderle; sé que es un tío muy listo. Prefiero dejarle en paz siempre que me traiga una buena botella de vino".

MadridActualizado a
Alex Ferguson, durante un partido de la Liga inglesa.
IAN KINGTONAFP

“Creo que Mourinho disfruta más las batallas psicológicas que yo. En eso es genial. Tiene un lado muy travieso, nunca sabes lo que está tramando”, dijo Alex Ferguson, entrenador del Manchester United en una entrevista que concedió a la BBC con motivo del partido que su equipo disputará el miércoles frente al Real Madrid, correspondiente a la ida de los octavos de final de la Champions League.

Ferguson calificó de “exagerada” su bien ganada fama de técnico experto en batallas psicológicas. Ahí se ve inferior a Mourinho: “Me he autoimpuesto no entrar en ellas ni responderle; sé que es un tío muy listo. Prefiero dejarle en paz y que haga lo que quiera siempre que me traiga una buena botella de vino”.

Ferguson tiene mucha fe puesta en el partido contra el Madrid en el Bernabéu: “Será fantástico, sin duda. Veo los partidos del Madrid cada fin de semana”. “Presencié el de la semana pasada contra el Granada, con un golazo de Cristiano, aunque marcó en propia puerta,” ironizó.

Para él, el reto es “elegir la alineación correcta para el partido, porque el Madrid no pierde muchos en el Bernabéu. El ambiente será magnífico”.

Del éxito del United dijo: “El valor de este club es la constancia de sus empleados. Incluso entre los entrenadores de los equipos juveniles hay personas que han trabajado conmigo 20 años. Eso fortalece la lealtad en ambos sentidos: de mí hacia ellos y de ellos hacia mí”.

Ferguson evitó pronunciarse cuando llegará su jubilación: “Será decisión mía; me iré cuando quiera. Por el momento, todo está perfecto, pero nunca sabes cuando llega el momento en que no te sientes bien. Todos somos vulnerables al paso del tiempo”.

Cuestionado si aguantaría en el club si pasase cinco años sin títulos, comentó: “Eso nunca pasará”.