NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER LEAGUE

Triunfo del Chelsea, gol decisivo de Cazorla y festival de Bale

El equipo de Benítez se mantiene tercero tras su triunfo sobre el Wigan (3-1). Cazorla le dio la victoria al Arsenal (0-1) en Sunderland. Bale anotó los dos tantos del Tottenham.

LondresActualizado a
Cazorla celebra su gol al Sunderland.
Cazorla celebra su gol al Sunderland.ANDREW YATESAFP

El Chelsea se impuso al Wigan de Roberto Martínez (3-1) y salvó su tercer puesto en la clasificación, que había perdido momentáneamente tras el triunfo del Tottenham frente al Newcastle (2-1). El Arsenal, por su parte, sobrevivió en campo del Sunderland (0-1), pese a jugar con diez la última media hora.

El Chelsea se puso en ventaja gracias a un gol de Ramires. Hazard, a pase de Azpilicueta, aumentó su ventaja en el minuto 56, pero dos después redujo al mínimo las diferencias Maloney. Lampard, en el minuto 87, trajo la tranquilidad al cuadro de Benítez.

En Sunderland, bastó un gol de Santi Cazorla en el 36 para decidir un duelo que se le complicó al Arsenal por la expulsión, por doble amarilla, de Jenkinson a falta de media hora.

En White Hart Lane, dos goles y una soberbia actuación de Gareth Bale le bastaron al Tottenham para deshacerse del Newcastle (2-1). Bale ha marcado ya cinco goles en los últimos cuatro partidos.

El galés adelantó a los londinenses con un perfecto lanzamiento de falta a los cinco minutos de partido. Después, Holtby, el centrocampista fichado del Schalke, perdió tres claras ocasiones para incrementar la ventaja de su equipo.

Sin embargo, el francés Gouffran igualó el choque en el minuto 24. Posteriormente se lesionaría y sería sustituido. Villas-Boas recurrió entonces a Adebayor, lo que incrementó el dominio de los londinenses y a falta de doce minutos, Bale hizo su segundo tanto y le dio la victoria a su equipo. Incluso tuvo el hat-trick a su alcance en el descuento.

En otros duelos de la jornada, Norwich y Fulham empataron sin goles y el Stoke se impuso al Reading (2-1).