NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Inglaterra

La Premier League implantará el nuevo 'fair play' financiero

A partir de la próxima temporada, los clubes que pierdan más de 120 millones en un plazo de tres campañas (desde las 2013-2014 a la 2015-2016) se enfrentarán a castigos severos.

Actualizado a
Mientras que el Liverpool votó a favor para la implantación del 'fair play' financiero, el City votó en contra.
AFP

La Premier League se ha abonado al fair play financiero. Los 20 equipos de la liga inglesa han llegado a un acuerdo para controlar las pérdidas y limitar los gastos en salarios. A partir de la próxima temporada, los clubes que pierdan más de 120 millones en un plazo de tres campañas (desde las 2013-2014 a la 2015-2016) se enfrentarán a castigos severos: "Estudiaremos imponer las sanciones más duras, incluida la reducción de puntos en la clasificación", afirmó el director ejecutivo de la Premier, Richard Scudamore.

Del mismo modo, los equipos que dedican más de 60 millones a los salarios de sus jugadores no podrán aumentar esta cantidad en más de 4,6 millones de euros para la próxima temporada. La nueva regulación pretende evitar tanto el dispendio desmesurado de equipos como el City o el Chelsea, como que nuevos inversores lleguen a entidades modestas y gasten en exceso para competir con los grandes clubes de Inglaterra: "Hemos tratado de asegurar que los nuevos propietarios puedan invertir una cantidad de dinero adecuada para mejorar su club, pero que no puedan inyectar cientos de millones en un corto periodo de tiempo", añadió Scudamore.

Según la BBC, 13 de los 20 equipos de la Premier se mostraron a favor de la nueva regulación. Así, el Reading se abstuvo mientras que Fulham, West Bromwich, Aston Villa, Swansea, Southampton y City se mostraron en contra. La negativa del equipo citizen no extraña ya que, solamente durante el ejercicio pasado, registró unas pérdidas de 120 millones mientras que en el anterior perdió 246. Además, el Chelsea, que el pasado año generó beneficios por primera vez en la era Abramovich (de 1,7 millones y gracias, en gran parte, a la victoria en la Champions League) dio la sorpresa al votar a favor. No obstante, tanto los blues como el Liverpool, que también dio el visto bueno a la nueva regulación, habrían sido sancionados por perder más de 120 millones si se hubiesen tenido en cuenta los tres últimos años.