NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Piqué: "Nadie podía esperar que el Madrid estuviese a 16 puntos"

El defensa se muestra sorprendido, en una entrevista a FIFA.com, de la situación del gran rival y alaba al técnico culé: "Tito lo está haciendo genial".

BarcelonaActualizado a
Piqué y Cristiano Ronaldo sonríen después del último Clásico.
Juanjo MartinEFE

El defensa del FC Barcelona Gerard Piqué ha asegurado que el conjunto azulgrana está "en condiciones de levantar los tres trofeos" de aquí a final de temporada y ampliar el palmarés del club consiguiendo Liga, Copa y Liga de Campeones.

"Yo creo que estamos en condiciones de levantar los tres trofeos. Tenemos ambición, ganas y talento y, en general, ésos son los ingredientes para conseguir victorias. Considero que hemos demostrado en Copa, Champions y Liga un nivel que nos hace pensar que podemos ser campeones", indica en una entrevista a la página web de la FIFA, recogida por Europa Press.

El central tiene confianza de cara al tramo final de la temporada. "Vamos partido a partido, entrenamos mucho y muy bien. Como entrenas es como juegas y, al final, si entrenas bien acabarás jugando bien. Así es como afrontamos los partidos y no cambia ni en los momentos de más presión", declara.

El Barcelona está haciendo una gran temporada pese a haber cambiado de entrenador este verano y de la enfermedad que sufre Tito Vilanova. "Tito lo está haciendo genial. No está haciendo ni más, ni menos que Pep, simplemente está haciendo lo que hacía dándole su toque. El equipo está rindiendo a un nivel magnífico y no se ha notado la transición", expresa.

El resultado es un Bara que lleva una ventaja de 16 puntos sobre el Real Madrid. "No lo esperas, está claro que nadie lo esperaba. El Madrid venía de ganar la Liga y tiene un equipazo, es una distancia muy significativa, aunque nunca lo puedes descartar", reconoce.

Piqué se encuentra en un gran momento de forma. "Es un gran orgullo y un momento inigualable. Creo que es el reflejo de que las cosas se están haciendo bien, tanto de forma individual como colectiva. Soy consciente que son etapas que hay que disfrutar y aprovechar", reflexiona.

El catalán se ha conseguido librar este año de las lesiones que le persiguieron en 2012. "Las lesiones no me dejaban rendir al nivel que quería y me cortaban la continuidad en el equipo", confiesa antes de revelar el punto de inflexión. "La Eurocopa me dio mucho aire, el equipo jugó muy bien a nivel defensivo y eso me sirvió de plataforma para esta temporada. He vuelto con ganas, con fuerza, el equipo está jugando a un nivel pletórico y eso también siempre ayuda", asegura.

Sus problemas en el campo se acentuaron con los rumores lejos de los terrenos de juego. "Siempre afecta un poco, porque lo mejor como defensa es cuando no hablan de ti y cuando comienzan los rumores siempre incomodan. Pero es parte del fútbol y yo aprendí eso. Ahora valoro mucho más el hecho de estar bien. A mi llegada a Barcelona iba todo rodado y parecía que era muy fácil, pero cuando salen complicaciones te sirve para valorar lo que tienes y te ayuda a ser mejor jugador", finaliza.