NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ASÍ JUEGA YARMOLENKO

Un tanque de alta velocidad y con zancada poderosa

Entre sus virtudes está el poder jugar abierto en la izquierda para llegar a la línea de fondo porque tiene desequilibrio y posee cambio de ritmo.

Actualizado a
Andrei Yarmolenko
CRISTINA QUICLERAFP

Andriy Yarmolenko es una de las referencias actuales del fútbol ucraniano, que busca iconos después de la retirada de Shevchenko. Nació en San Petersburgo (Rusia) el 23 de octubre de 1989 pero de niño, a los 3 años, su familia se trasladó a Ucrania. Lleva toda la vida en el Dinamo de Kiev, y desde que subió al primer equipo hace cinco temporadas viene progresando y alcanzando gran nivel. Es zurdo y tiene un físico privilegiado para jugar en cualquiera de las posiciones de ataque, aunque su velocidad y coordinación en acciones técnicas hace que sea más participativo y decisivo jugando en la banda. Genera más peligro por la banda derecha, ya que en esa zona es donde encuentra más posibilidades para decidir con disparo a portería o pase interior.

Cualidades. Entre sus virtudes está el poder jugar abierto en la izquierda para llegar a la línea de fondo porque tiene desequilibrio, y además, posee cambio de ritmo con una zancada poderosa. Es fuerte y resistente para el fútbol de máximo nivel y goza de mucha presencia para pisar el área rival y gol desde segunda línea. El regate no es uno de sus puntos fuertes, y si realiza alguno es aprovechando la inercia de la carrera. Los aspectos a mejorar son la intermitencia en su juego y el trabajo táctico para el equipo, aunque no es recriminable por las diferencias que marca en otras facetas. Yarmolenko ya cuenta con nivel para ir a un grande...