NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MURCIA

"Es normal que los jugadores estén un poco bajos de ánimo"

El nuevo entrenador del Real Murcia, Onésimo Sánchez, ha dicho hoy que dirige a "un buen equipo" y que tiene que "convertirlo en mejor de lo que es ahora" para salir de la actual crisis.

Actualizado a
Onésimo, el día de su presentación en el Murcia.
DIARIO AS

El entrenador del Real Murcia, Onésimo Sánchez, ha dicho hoy que dirige a "un buen equipo" y que tiene que "convertirlo en mejor de lo que es ahora", aunque "tras perder, los cambios y el ajetreo, es normal" que los jugadores "estén un poco bajos de ánimo y se nota que no es la mejor situación". Onésimo, quien esta semana se ha hecho con las riendas del equipo grana en sustitución del argentino Gustavo Siviero, ha hablado en rueda de prensa tras el entrenamiento que ha tenido lugar a puerta cerrada en el estadio Nueva Condomina.

Ha declarado que "se van asimilando los conceptos" que él quiere y que su "primera impresión es satisfactoria", aunque hay que "convencer mentalmente" a los jugadores de que forman "un buen equipo que si hace las cosas bien tiene opciones de ganar los partidos". "Les exijo a mis jugadores entrenar bien y que le metan mucho ritmo al trabajo, pues lo importante es lo que hacemos y lo que está por llegar. Es tan importante el trabajo como el descanso y demando total atención durante el trabajo y luego descanso para llegar en perfecto estado al encuentro", ha afirmado el técnico vallisoletano.

Para el choque del sábado frente al Recreativo de Huelva, Onésimo no podrá contar con los centrocampistas Javier Matilla y el franco tunecino Medhi Nafti, llamados a ser claves en el equipo pero que están sancionados. Sobre quién defenderá el marco grana, si Alberto Cifuentes o Javi Jiménez, el técnico castellano no se ha decidido explícitamente por ninguno de los dos y se ha limitado a apuntar: "En la portería estamos bien cubiertos y ahí no hay ningún problema". "Normalmente dispongo dos puntas en la alineación, como he hecho en los equipos a los que he dirigido. Mi sistema es el 4-4-2, pero la manera de jugar la marca la pelota y el compañero", ha comentado. Por otra parte, ha hecho referencia a las muchas expulsiones que sufre el Murcia: "Hay que manejar este tema, pues los equipos que fracasan son los que más veces se quedan con diez jugadores en el campo. Las tarjetas absurdas se van a pagar y traerán consecuencias".