NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Messi: "No descarto terminar mi carrera en Argentina"

Rosell y Messi escenificaron una unión de fuerzas que se prolongará hasta 2018. El argentino firmó su sexta renovación en ocho años.

Actualizado a
Messi, con Sandro Rosell.

El matrimonio Barça-Messi tendrá, al menos, cinco años más de vida. El crack rosarino firmó ayer su renovación -la sexta en ocho años- hasta el año 2018. Para entonces, Leo tendrá ya 31 años y, habiendo dado lo mejor de sí al Barcelona (llegó con 13 y debutó con el primer equipo con 16), quizás haga realidad un sueño del que ya ha hablado en alguna ocasión y que ayer, en declaraciones al sitio web del club, repitió: "Ya dije anteriormente que a nivel europeo me gustaría terminar mi carrera en el Barça. No me planteo jugar en ningún otro equipo del continente. Eso sí, no descarto terminar mi carrera deportiva en Argentina".

Messi, que en el acto de la firma de su nuevo contrato estuvo acompañado por Sandro Rosell, Josep Maria Bartomeu y Andoni Zubizarreta, aseguró que "no sé cómo estaré con 31 años. Pienso en el día a día y en seguir disfrutando jugando a fútbol en el Barça. Hoy (por ayer) es un gran día".

Newell's. Por sus palabras, que no son nuevas, no parece que Messi vaya a ser un one club man como probablemente lo serán Xavi Hernández o Carles Puyol, quienes recientemente ampliaron sus contratos hasta el año 2016 y han manifestado abiertamente en más de una ocasión su voluntad de colgar las botas en el club azulgrana.

Leo llegó al Barcelona con 13 años procedente de su Rosario natal y siempre se declaró seguidor de Newell's, club en el que le gustaría terminar su carrera. Pero hasta entonces, al menos hasta 2018, queda mucho Messi por disfrutar en el Barça.