NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FC BARCELONA | JORDI ALBA

Jordi Alba contesta: “Lo que dijo Callejón de Messi sólo lo vio él”

El lateral habló de la polémica que envolvió a Messi después del Clásico de la Copa. "No es cuestión de códigos, es que yo no vi nada y el resto de compañeros tampoco".

Actualizado a
El lateral del FC Barcelona Jordi Alba en rueda de prensa.
diario As

Recién aterrizado en la ciudad condal tras su convocatoria con la selección para el amistoso que ayer enfrentó a la campeona de Europa, España, con la campeona de América, Uruguay, Jordi Alba ha sido el encargado en la jornada del jueves  de comparecer ante los medios de comunicación en sala de prensa.

Convocatoria con la selección: "Estoy muy contento, pero claro ha sido un viaje de muchas horas y es necesario descansar para llegar en perfectas condiciones al partido del Getafe que seguro va a ser un buen partido".

Horario (12:00 horas Getafe): "Está claro que no estamos acostumbrados a jugar a esa hora, sí que hay algún jugador como yo que hemos jugado en segunda división con esos horarios, pero normalmente nosotros no jugamos a esa hora aunque seguro que no será ningún inconveniente".

Renovación de Messi: "Es una buena noticia para todo el barcelonismo porque ha demostrado que es el mejor del mundo, y de la historia. Es una buena noticia para todos nosotros y debemos intentar que esté lo más cómodo posible".

Buena dinámica del Getafe: "Es un rival complicado que también aparte de ser muy agresivo tiene jugadores de gran calidad que les gusta jugar al fútbol. Lo hacen muy bien y seguro que como cada partido nos van a poner las cosas muy difíciles. No creo que jugar a las doce sea una excusa ni que el horario perjudique a ningún equipo. Es un rival complicadísimo que esperemos sacar adelante".

Entrenar al lado de Messi “el mejor de la historia”: Yo tuve la desgracia de sufrirle como rival y ya sabía lo que era capaz de hacer, luego vienes aquí y estás más aliviado porque le tienes de compañero, aunque no he visto nada que no haya visto antes, es un jugador que va a marcar la diferencia en todos los aspectos y por los resúmenes que he podido ver de otros jugadores, sin duda me quedo con él".

Semifinales de Copa, Champions, Liga y pocos días de descanso: "Sí que viene un mes de febrero muy intenso, con partidos muy duros, pero tenemos que mantener esa intensidad en todas las competiciones. Yo creo que el equipo está capacitado para eso, lleva demostrándolo muchos años, y este año no tiene por qué cambiar. Debemos ir partido a partido, competición a competición e intentar ganar todos los partidos".

Imagen de Messi que se ha querido dar (enfrentamiento Arbeloa): "De Leo aparte de lo futbolístico puedo decir que es una gran persona, también un chico muy humilde que pese a que ha ganado todo y tiene cuatro balones de oro sigue demostrando que es el más humilde, que al final es lo que vale no solo en el mundo del fútbol sino en la vida. Lo que luego se hable de el, todos le conocemos sabemos como es y al final todos nos tenemos que quedar con eso, solo hablamos de fútbol, lo que los demás quieran decir es cosas suya".

Hábitos antes del partido, horario: Depende de cada equipo, yo estuve en el Nástic y se que allí sí que a lo mejor el almuerzo era más intenso y se comía más tarde. No sé como lo haremos aquí pero para eso está el cuerpo técnico y los médicos para saber qué es lo mejor. Pero no creo que tenga que cambiar la dieta mucho.

Racismo Dani Alves: No es agradable que insulten a un compañero tuyo o a un profesional y más por esos motivos. Nunca me ha pasado que un compañero abandone el terreno de juego, tendría que verme en esa situación, pero no es nada agradable.

Pase a la final de la Copa del Rey en febrero: Está claro que tenemos más tiempo para preparar el partido aunque antes vienen Champions y Liga que también nos son complicados y nos va a costar mucho sacarlo adelante, pero así es la competición. Veremos a final de mes que es lo que ocurre.

Denuncia de Callejón a Messi: "Ya no es romper códigos o no, sino que al parecer sólo lo vio él. Yo personalmente no vi nada ni ningún compañero tampoco. No sé si darle importancia a este tema, como se dice todo queda en el terreno de juego".

Atlético de Madrid: Siempre lo he dicho, el segundo clasificado es el Atlético, aunque siempre se hable de Madrid y Barça, al final si es verdad que los que están más cerca son ellos y se les debe dar más importancia a otros equipos en otras competiciones que no sean Madrid y Barça que sí es cierto que son equipos grandes pero no son los únicos.