NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLOMBIA 4 - GUATEMALA 1

Falcao no jugó con Colombia ante Guatemala y llega hoy

Pékerman, seleccionador cafetero: "Hacerle jugar era un riesgo innecesario". Falcao llegó a calentar, pero no saltó ni un minuto al campo.

Actualizado a
Falcao
FalcaoCHEMA DIAZDIARIO AS

Colombia se deshizo fácilmente de Guatemala por 4-1 en partido jugado en la madrugada española del miércoles al jueves. La buena noticia para los seguidores colchoneros es que Falcao regresa sin ninguna dolencia ya que José Pékerman, seleccionador cafetero, decidió no hacerle jugar en el amistoso celebrado en Miami. Falcao no se libró del viaje, pero hasta la concentración colombiana llegaron los temores que exponía el miércoles Simeone. Pékerman, que ha estado en permanente contacto con el Atlético durante las dos semanas de convalecencia de Falcao decidió no alinearlo ni de inicio ni después, aunque Falcao llegó a calentar, no saltó ni un minuto al campo.

Pékerman exponía tras el partido el motivo de la ausencia del delantero del Atlético: "Lo lamento, porque siempre todos tenemos esa ilusión de verlo jugar. Él ya había actuado después de la lesión, creímos que ponerlo a jugar era un riesgo innecesario porque se vienen cosas importantes, así que lo rotamos por jugadores que también lo pueden hacer bien".

Comunicación. El propio seleccionador colombiano se empleó en la previa del partido ante Guatemala en expresar su buena relación con Simeone así que no es de extrañar que la comunicación entre ambos haya dado con una decisión lógica como era la de no hacer jugar al Tigre en el bolo ante Guatemala. No había motivo para forzar. Colombia quiere a Falcao pletórico para los dos próximos duelos de grupo sudamericano de cara al Mundial de Brasil. Debe medirse a Bolivia y a Venezuela el 22 y el 26 de marzo próximos para dejar ya muy encarrilada su vuelta a la Copa del Mundo. De esta manera la preocupación de Simeone se tuvo presente. El Tigre, eso sí, no se libró del viaje. Ha tenido que recorrer 14.198 kilómetros y hoy aterrizará en Madrid para después entrenar con el equipo de cara al partido del domingo frente al Rayo.