NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CASTILLA

Juanfran: "El Castilla ya sabe a lo que juega; no vamos a sufrir"

El extremo termina contrato este verano y dice que el año que viene estará "al cien por cien" en un club de Primera División.

MadridActualizado a
Juanfran: "El Castilla ya sabe a lo que juega; no vamos a sufrir"
Chema Díaz

A Juan Francisco Moreno, Juanfran (Madrid, 1988) no le pesa ser uno de los más veteranos en el retorno del Castilla a la Segunda División, una categoría que le ha requerido al filial blanco un periodo de adaptación que en su opinión parece superado ahora que el equipo "ya sabe a lo que juega".

El extremo termina contrato este verano y reconoce que el año que viene estará "al cien por cien" en un club de Primera División. Por ello quiere "disfrutar" de esta última temporada en la ''Casa Blanca'' y ayudar en el objetivo de la permanencia.

Pregunta: Acabamos de superar el ecuador de la temporada. ¿Qué balance hace de lo que llevamos hasta ahora?

Respuesta: El equipo ya sabe a lo que juega. Me encuentro muy contento. Mi sensación es que no vamos a sufrir y que haremos una segunda vuelta grandísima.

P - En lo positivo está el acierto anotador del equipo.

R - El equipo ofensivamente, si no es el mejor de la categoría, es casi el mejor porque con nada hace un gol. Además a la hora de defender estamos bajando muchísimo el nivel de goles encajados. A lo mejor en los diez últimos partidos no somos ni un tercio de lo que éramos. El equipo está haciéndose completo y eso es fundamental. No sabíamos muy bien a lo que jugábamos. Nos estaba costando juntarnos a la hora de defender. Ahora salimos cuatro defensas y dos centrocampistas muy fijos entre los defensas. Al estar seis juntos es muy difícil que te hagan gol.

P - ¿Estaba atrás el problema entonces?

R - Más que problemas en esa zona, todo venía de que nos abríamos mucho, las líneas estaban muy separadas. Ha habido un poco de todo. Ha habido fallos puntuales de la gente de atrás igual que los ha habido de gente que se ha quedado sola delante del portero. Lo importante es que hacernos un gol era muy fácil y ahora al contrario le cuesta un montón. El equipo está muy completo.

P - ¿Hay que evitar también acciones como la expulsión de Álex el otro día contra el Barcelona B?

R - Es un poco injusto echarle la culpa a él en ese encuentro. Se equivoca, lo sabe. También hay una acción del contrario que no se ve, no sabemos por qué, ya que a un metro deberían poder verse las dos cosas. Lo perdimos los que estábamos en el campo. Nos abrimos, empezamos a volvernos locos para arriba. Si nos hubiéramos juntado ellos hubieran sufrido para ganarnos. Álex se ha equivocado, lo sabe, le costará su dinero, le costó perderse un gran choque y le costará entrar en el equipo. Tampoco hay que echarle la culpa.

P - Da la sensación de que han ido mejorando en lo que a cerrar los partidos se refiere.

R - El último contra el Almería fue quizás el mejor en ese aspecto. Tuvimos mucha personalidad a la hora de ponernos por delante y los mediocentros cogieron el balón y fueron capaces de pararlo. Hubo suspense al final pero no pasó nada.

P - En ese encuentro el público del Di Stéfano le despidió con una sonora ovación y coreó su nombre cuando fuiste sustituido.

R - Es una lástima que ya acabe mi periplo por el Real Madrid porque la afición se ha portado siempre muy bien conmigo, y este año más que nunca. Espero que disfruten mucho de aquí a final de temporada y quiero darles las gracias porque se están portando muy bien. Somos un equipo que está abajo, damos la cara cada fin de semana y ellos dan la cara por nosotros.

P - ¿Ha recibido ofertas en el mercado de invierno?. ¿Te ha planteado salir aunque sea su último año de contrato?

R - Estoy muy contento en el Castilla, quiero quedarme hasta el final, disfrutar de este año en Segunda porque he peleado mucho para estar aquí. En verano decidiré e intentaré ir al mejor sitio.

P - ¿Su futuro pasa por Primera División?

R - Al cien por cien voy a estar en la categoría. Hay interés de equipos, tampoco hay que engañar. Espero elegir al mejor de ellos e intentar seguir haciéndolo bien.

P - Esta campaña está alternando la posición de extremo y de lateral. ¿Dónde se encuentra más cómodo?.

R - De extremo, pero yo donde me encuentro bien es en el campo. Si algún día estoy en el banquillo estoy súper incómodo porque no sé cómo sentarme. Mientras esté en el campo me da igual.

P - Han jugado de forma consecutiva contra casi todos los equipos de la zona alta de la clasificación. Ahora se cruzarán con rivales de "su" Liga dada la situación en la tabla. ¿Cómo llegan a esos encuentros?.

R - Estamos en una posición muy buena, cinco puestos por encima del descenso y con un fútbol muy definido. Saldremos a ganar sí o sí.

P - ¿Les ha afectado hasta el momento la racha errática del primer equipo?

R - No tiene nada que ver pero es verdad que cuando el primer equipo nos deja a Morata y a Nacho el Castilla es otro. Se nota muchísimo. Desde que ha jugado Morata en 2013 ahí están los resultados y no solo eso sino el juego. Y eso que no está al cien por cien, que se está adaptando, que está empezando a coger ritmo, que se tiene que hacer fuerte... Pero hace goles, aguanta, se da la vuelta, los defensas no están cómodos. Si algo nos puede afectar del primer equipo es que nos lo deje.

P - ¿Cómo ve la situación de Adán?

R - Adán y Diego López son canteranos los dos, porteros de grandísimo nivel. En los dos últimos partidos se optó por Diego López, puede ser que en los siguientes juegue Adán. Es un profesional que trabaja bien diariamente. A Mourinho le ha gustado Diego López pero si Adán sigue trabajando jugará otra vez.