NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Recuerdo para las víctimas de Múnich

Homenaje ayer del United en el 55º aniversario del accidente. Murieron 23 personas, entre ellas, ocho futbolistas del equipo de Manchester.

Actualizado a

El United realizó ayer un homenaje en Old Trafford por el 55º aniversario del accidente aéreo de Múnich. El 6 de febrero de 1958 cambió la historia del Manchester. El equipo volvía de un partido de Copa de Europa ante el Red Star de Belgrado e hizo escala en Alemania para cargar gasolina.

En medio del temporal, el piloto abortó los dos primeros intentos de despegue. Al tercer intento se estrelló. Murieron 23 personas, entre ellas, los jugadores Roger Byrne (28), Eddie Colman (21), Mark Jones (24), David Pegg (22), Tommy Taylor (26), Geoff Bent (25), Liam Whelan (22) y Duncan Edwards (21).

Éste último pereció 15 días después por las heridas. También murieron el secretario del club y dos de sus entrenadores, y ocho periodistas. Bobby Charlton salvó la vida, como el mítico técnico Matt Busby, que reconstruyó el equipo para ganar la Copa de Europa 10 años después.