NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Messi firma hoy su sexta renovación en ocho años

Será culé hasta 2018 cobrando 11 millones netos al año.

Actualizado a
Messi firma hoy su sexta renovación en ocho años

Esta tarde (16:30) tendrá lugar un acontecimiento bastante habitual en las oficinas del Barcelona: Messi firmará una prórroga de su contrato. Ha ocurrido seis veces en los últimos ocho años. El crack renovará hasta junio de 2018 y percibirá 11 millones de euros netos por temporada.
Messi tiene un contrato un tanto peculiar, de ahí que se haya tenido que ir modificando tan a menudo. Y es que el argentino convierte lo variable en fijo. Es decir, cuando consigue un título, la cantidad que percibe en ese momento se incorpora al fijo al año siguiente. Messi ha aceptado renovar hasta 2018, pero no que el club toque su cláusula. Ésta sigue siendo de 250 millones de euros: una cantidad, en principio, lo suficientemente alta como para disuadir a los clubes más ricos del planeta fútbol.

Sus renovaciones. 


La primera vez que Leo amplió su contrato fue en junio de 2005 tras ganar el Mundial Sub-20. Tres meses más tarde, tras su exhibición en el Gamper ante la Juventus, se le mejoró la ficha. En enero de 2007 firmó hasta 2014 con una cláusula de 150 millones. En junio de ese año, tras la salida de Ronaldinho, el Barça vuelve a mejorarle la ficha. La última vez que Leo pasó por las oficinas del Barça fue en septiembre de 2009: entonces renovó hasta 2016 con su cláusula de rescisión actual.

Podría venir otra renovación


Messi firmará hoy su sexta renovación, pero es posible que todavía venga alguna más. Que convierta lo variable en fijo provoca que haya que ir adaptando su contrato a las nuevas cifras. Lo que ya no está tan claro es que el año de expiración del mismo (2018) vaya a cambiar en exceso. Es cierto que Messi ha dicho muchas veces que le gustaría colgar las botas en el Barcelona, pero también lo es que en alguna que otra ocasión ha deseado en voz alta marcar sus últimos goles como profesional en su Argentina natal. En cualquier caso, Leo ya declaró que "mientras el club y la afición me quieran seguiré en el Barcelona".