NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO | ARANZUBIA

"Estaré contento si renuevo, pero estará en segundo plano"

Aranzubia:"Eso tiene que pasar por completo a un segundo plano, aunque estaré contento si llega esa renovación, pero lo importante ahora es que la marcha del equipo es mala".

Actualizado a
ARANZUBIA
JESUS SANCHO / SANCHOFOTODIARIO AS

Daniel Aranzubia, portero del Deportivo, está a un partido de renovar por una temporada con el club, por una cláusula en su contrato que le garantiza la continuidad en el caso de jugar la mitad de los encuentros oficiales de esta campaña.

Esa condición se puede cumplir el próximo sábado ante el Granada, en el caso de que el portero riojano juegue el encuentro, como parece que sucederá, aunque Aranzubia ha reconocido hoy que tiene otras preocupaciones por la situación deportiva del equipo.

"Pienso que eso tiene que pasar por completo a un segundo plano, aunque estaré contento si llega esa renovación, pero lo importante ahora es otra historia, porque la marcha del equipo es mala", explicó en rueda de prensa.

Aranzubia aseguró que es consciente de que la tensión entre la afición y los jugadores se ha disparado esta semana, tras los insultos del pasado lunes de una veintena de seguidores a un sector de la plantilla y el comunicado público de protesta de la Federación de Peñas.

"Espero que tengan un poco de comprensión, pero es algo normal, porque estamos últimos y la marcha del equipo no es buena, así que entendemos perfectamente que la afición esté disgustada y que no quiera escucharme decir nada, ya que lo que quiere es que llegue el sábado y que ganemos", dijo Aranzubia.

El portero se mostró comprensivo con el malestar de los seguidores, en especial después de la derrota ante el Getafe, que dejó un mal sabor de boca en la afición coruñesa. "La gente está en su perfecto derecho de expresar sus sensaciones y sentimientos, siempre que sea con respeto, y nosotros sólo podemos agachar la cabeza e intentar dar la vuelta a la situación", insistió.

Aranzubia no ocultó que la situación extradeportiva, con el club en una situación de concurso y los jugadores sin cobrar, también puede tener una influencia negativa en la plantilla. "Creo que no, pero puede que sea así, porque cuando el árbitro pita, nadie está pensando en el concurso y en si cobras o no, pero quizás inconscientemente sí que pueda llegar a afectar que durante la semana no se hable sólo de fútbol y del partido propiamente dicho", admitió.

El guardameta riojano señaló que la plantilla no se puede permitir ahora ninguna distracción y por eso dejó en manos de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) toda la gestión referente a la deuda con la plantilla.

"Sabemos que la AFE, que es la que nos protege, y el club están intentando solucionar todo eso y nos tenemos que mantener al margen, porque no nos podemos permitir el lujo de preocuparnos por el tema extradeportivo", argumentó Aranzubia.

El Granada visita Riazor el próximo sábado y Aranzubia subrayó que es imprescindible la victoria para las aspiraciones de permanencia del Deportivo. "Va a ser un partido fundamental y, aunque el Granada viene de ganar al Real Madrid y con confianza, eso nos tiene que dar igual, porque necesitamos ganar como sea ante un rival directo por la permanencia", concluyó.