NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CATARGATE

La FIFA ratifica en una nota que el Mundial 2022 será en Catar

El organismo ha emitido un comunicado en el que desmiente una información de Sportbild en la que se especulaba con la posibilidad de un cambio de país organizador.

Actualizado a
Blatter abre el sobre que desvela que Qatar será el organizador del Mundial 2022.
FABRICE COFFRINIAFP

La FIFA ha emitido un comunicado para ratificar que el Mundial de 2022 se disputará en Catar. Lo ha hecho a raíz de una nota del alemán Sportbild en el que éste especulaba con la posibilidad de que en el próximo Congreso la FIFA cambiase de país organizador: "La FIFA quiere dejar claro que en su próximo congreso, que se celebrará el mes de mayo en Mauricio, no se llevará a cabo votación alguna para elegir otro país organizador de la Copa Mundial de la FIFA 2022".

"Desde la última toma de posición al respecto de la Comisión de Ética de la FIFA, las circunstancias no han cambiado. Tras su última sesión, esta comisión comunicó de manera oficial en su declaración sobre este asunto que se disponía a analizar las denuncias aparecidas en diversos medios y que la FIFA le hizo llegar, según las cuales se habrían producido irregularidades en el proceso de candidatura a los mundiales de 2018 y 2022, en especial, las posibles pruebas que pudieran dar credibilidad a las acusaciones de conducta improcedente por parte de personas concretas".

"Por tanto, todas aquellas afirmaciones que aparecen actualmente en los medios carecen de fundamento alguno".