NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

Nuevo mecanismo de la FIFA para denunciar los amaños

"El marco regulatorio de la FIFA pretende garantizar que todas las personas vinculadas a la FIFA cumplen en todo momento con la totalidad de las normas estatutarias".

Actualizado a

La FIFA anunció este miércoles la puesta en marcha de un nuevo mecanismo de denuncias gracias al cual se podrán comunicar y tratar con absoluta confidencialidad las infracciones del Código Ético y las violaciones del marco regulatorio del organismo sobre el amaño de partidos. La decisión de introducir este mecanismo forma parte del actual proceso de reformas en el seno de la FIFA.

"El marco regulatorio de la FIFA pretende garantizar que todas las personas vinculadas a la FIFA cumplen en todo momento con la totalidad de las normas estatutarias, estableciendo, de este modo, estándares de conducta legales y éticos", señala el organismo en un comunicado.

Esta nueva herramienta permitirá informar a la FIFA sobre posible infracciones, en lo que la entidad considera un nuevo paso adelante en sus esfuerzos "por fortalecer la gobernabilidad en el fútbol".

La página web ''https://www.bkms-system.net/FIFA'' dispone de un sistema de seguridad especial y está administrada por una empresa externa (''Business Keeper AG''). Las denuncias de infracciones del Código ?tico de la FIFA se invitarán directamente a Michael Garcia, presidente del órgano de instrucción de la Comisión de ?tica de la FIFA, informó el organismo.