NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OPERACIÓN PUERTO

El Milan niega todo contacto con Eufemiano Fuentes

En un comunicado en su página web, la entidad afirmó que "cualquier referencia a actividades del doctor Fuentes con el club es fruto de un error".

Actualizado a
Galliani, consejero delegado del Milán.
As.com

El Milan italiano ha negado cualquier contacto "directo o indirecto" con el doctor Eufemiano Fuentes, uno de los acusados en el juicio de la "Operación Puerto" contra el dopaje, y anunció que tomará las medidas pertinentes contra quien haga afirmaciones o insinuaciones en esta línea.

En un comunicado publicado hoy en su página web, la entidad ''rossonera'' afirmó que "cualquier referencia a actividades del doctor Fuentes con el club (...) es fruto de una equivocación de interpretación o de un error".

Asimismo, señaló que el Milan actuará "en la sedes competentes contra aquellos que afirmen, planteen o insinúen hechos en términos diferentes a los que precisados".

El juicio de la Operación Puerto es el primero que se celebra en el mundo sobre una trama de dopaje en el deporte. El médico Eufemiano Fuentes, su hermana Yolanda, también licenciada en medicina y exresponsable médica del equipo ciclista Comunidad Valenciana, y los exdirectores deportivos Manuel Saiz (Liberty), Vicente Belda (Kelme) y José Ignacio Labarta (Comunidad Valenciana), se enfrentan a una pena de dos años de prisión y otros tantos de inhabilitación.

Los cinco -un sexto procesado, el médico José Luis Merino Batres, fue excluido de la causa porque padece alzheimer- están acusados de un delito contra la salud pública, ya que el dopaje no se tipificó como tal en España hasta finales de 2006, después de ocurridos los hechos que se enjuician.