NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Amistoso | Francia - Alemania

Francia: duro test ante Alemania antes de enfrentarse a España

El conjunto de Löw parece un rival perfecto para preparar los dos encuentros decisivos de cara a la clasificación para el Mundial 2014 frente a Georgia y, sobre todo, España.

Actualizado a
Benzema jugará en punta de ataque junto a Ribéry y seguramente Ménez.

Francia juega hoy un amistoso ante Alemania un mes y medio antes de recibir a España. Una prueba interesante para un grupo capaz de ganar en Italia, empatar contra La Roja y perder frente a Japón. Han pasado casi tres meses desde su último partido contra Italia (2-1) y Deschamps tendrá una nueva gran prueba contra a un adversario complicadísimo: Alemania. Semifinalista de la Eurocopa 2012, el conjunto de Löw parece un rival perfecto para preparar los dos encuentros decisivos de cara a la clasificación para el Mundial 2014 frente a Georgia y, sobre todo, España. Una victoria esta noche sería un golpe moral para un grupo joven, capaz de dar la cara frente a rivales fuertes y no encontrar soluciones contra equipos más débiles.

Deschamps debería alinear el mejor equipo posible y no hacer muchas pruebas. El extremo del Rennes Alessandrini, la revelación del campeonato francés, podría debutar pero no sería nada extraño que Deschamps repita el mismo once que jugó ante España. Otra variante que podría manejar es reforzar el centro del campo con un trivote formado por Sissoko, Matuidi, y Cabaye y extremos rápidos como Ribéry y Valbuena para sorprender la defensa de la Mannschaft.

Mientras, todo parece indicar que Benzema será de nuevo elegido como nueve. El delantero del Madrid tendrá así una nueva oportunidad de marcar un gol con los bleus ocho meses después. Varane, convocado también para este encuentro, es baja por lesión. Pero este partido no será solamente un prueba para Francia, sino también para Alemania. Primero de su grupo de clasificación, el conjunto alemán fue incapaz de ganar sus dos últimos partidos y concedió empates contra Suecia y Holanda. Un nuevo tropiezo podría volver a generar dudas en el seno de la selección. Pero la tarea no será nada fácil ya que Alemania no podrá contar con Schweinsteiger, Reus, Götze, Schmelzer y Klose, todos ellos lesionados.