NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

espanyol

Sánchez: "Aguirre es el técnico que necesitaba el Espanyol"

"Ahora sabemos que cada partido es muy importante, y nos vienen rivales de nivel alto, pero no es una final como antes, cuando parecía que si perdíamos se acababa el mundo"

Actualizado a
VICTOR SANCHEZ Y JAVIER AGUIRRE
CARLOS MIRADIARIO AS

El centrocampista del Espanyol Víctor Sánchez ha asegurado que con la buena dinámica del equipo ahora parece que pueden "ganar a cualquiera" porque no tienen "miedo a nadie" y ha apuntado que todo es fruto "del trabajo, el esfuerzo y el sacrificio de la plantilla durante muchos días".

El futbolista ha destacado la tranquilidad del equipo al verse fuera de los puestos de descenso: "Ahora sabemos que cada partido que nos queda es muy importante, y nos vienen rivales de un nivel muy alto, pero no es una final como antes, cuando parecía que si perdíamos se acababa el mundo", ha reflexionado. La llegada del entrenador Javier Aguirre ha sido, para Víctor Sánchez, clave.

"No somos el mismo equipo que hace tres o cuatro meses. Si nos fijamos en el cambio está claro que era el técnico que necesitaba el Espanyol para conseguirlo. Al final los resultados son los que mandan en el fútbol", ha aseverado.

El medio, sin embargo, ha frenado la euforia: "No podemos lanzar las campanas al vuelo. Tenemos que sumar los puntos para la salvación lo antes posible y a partir de ahí ya veremos. Y nos costará más de seis jornadas llegar a esa cifra. El ejemplo lo tenemos en el año pasado, iban muy bien las cosas y al final no pudimos meternos en los puestos europeos", ha subrayado.

Respecto al próximo rival, el Athletic de Bilbao (domingo, 19:00 horas), el centrocampista ha explicado que les espera "un equipo muy dinámico, muy bien situado en defensa". "Iremos a San Mamés a darlo todo, a plantar cara, en la misma línea que los últimos encuentros que estamos disputando", ha añadido.

A nivel personal, Víctor Sánchez ha confesado que se siente un jugador "importante" en este Espanyol de Javier Aguirre: "El técnico me está dando confianza y estoy teniendo muchos partidos. Siempre intento ayudar al equipo al máximo y espero sacar esta situación adelante", ha recalcado.

Sergio García supera sus molestias y ya trabaja con el grupo.

El delantero del Espanyol Sergio García ha superado sus molestias en el cuádriceps de la pierna derecha, a raíz de una contusión durante el último partido de Liga ante el Levante, y esta mañana ya ha trabajado al mismo ritmo que el resto del grupo, según ha informado el club catalán. Por otra parte, el mediocentro Raúl Baena se ha ejercitado de forma diferenciada por una lumbalgia.

El problema, en principio, no es relevante, pero el cuerpo médico ha aprovechado que el andaluz no podrá jugar el próximo encuentro por acumulación de amarillas para ultimar su recuperación y que sea de forma definitiva. Finalmente, Cristian Gómez ha trabajado hoy al margen en la Ciudad Deportiva.

El catalán sufrió, a finales de enero, una fuerte contusión en la cara anterior de la rodilla izquierda, con un edema en el bíceps femoral y una inflamación en la cápsula posterior de la articulación.

Estará, según el club, unas tres semanas de baja. Por otra parte, el equipo regresará al trabajo mañana a las 10.30 horas en la Ciudad Deportiva. En la sesión de hoy no han asistido los internacionales del Espanyol: el central mexicano Héctor Moreno, el portero hispano-argentino Cristian Álvarez y el delantero italiano Samuele Longo, con la Sub-21.