NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona

Con Roura de técnico apenas hay rotaciones en el Barcelona

Alves ha sido titular en los seis encuentros de Roura. Messi, Xavi, Mascherano, Pedro y Busquets lo fueron en cinco. Valdés, Alba, Cesc y Piqué en cuatro ocasiones.

Actualizado a
Roura, en ausencia de Vilanova, es el responsable.

Jordi Roura no quiere jugársela en los onces titulares mientras le toque a él ejercer de primer técnico del Barcelona. Al menos eso es lo que se desprende tras analizar sus alineaciones en los seis partidos que lleva al frente del equipo (en realidad son ocho, pero en los dos primeros Vilanova estaba en la grada, sancionado). El segundo de Tito no quiere sustos y, por ello, los cracks casi siempre están sobre el campo. El once de gala azulgrana apenas suele presentar variaciones notables.

Con Roura, Alves ha sido titular en los seis encuentros, mientras que Messi, Xavi, Mascherano, Pedro y Busquets lo fueron en cinco. Valdés, Alba, Fàbregas y Piqué han sido de la partida en cuatro ocasiones. Ello provoca dos consecuencias: que haya futbolistas ya muy cargados de minutos -Messi, por ejemplo, ha disputado casi un 90 por ciento de los minutos en juego- y otros que hayan dejado de sentirse importantes.

Villa. La suerte del Guaje no ha cambiado con Roura, que tan sólo le ha puesto de inicio en dos ocasiones. Adriano también ha perdido presencia mientras que el de Tello es el caso más flagrante: lleva tres partidos sin ser convocado y Roura apenas le ha dado 45 minutos en los seis partidos.

Xavi se rompe para 15 días

Xavi es, hasta la fecha, el segundo futbolista del Barça más utilizado de la plantilla (2.661 minutos). Casualidad o causalidad, el centrocampista estará fuera de los terrenos de juego los próximos 15 días por una rotura fibrilar en el bíceps femoral de la pierna derecha. Será baja ante el Getafe y el Granada y, en principio, llegaría para la ida de los octavos de la Champions frente al Milán en San Siro.