NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

El juicio sobre el dopaje salpica al fútbol

Badiola anunció en la Junta Extraordinaria sus denuncias

Iñaki Badiola anunció públicamente sus denuncias sobre dopaje en el estadio de Anoeta, en la Junta Extraordinaria de accionistas del 17 de junio de 2008.

Actualizado a
Badiola, durante la Junta Extraordinaria de 2008.

Como se aprecia en la segunda parte del vídeo publicado en ASTV, Iñaki Badiola anunció públicamente sus denuncias sobre dopaje en el estadio de Anoeta, en la Junta Extraordinaria de accionistas del 17 de junio de 2008, justo después de terminar la competición de Segunda División, en la que la Real Sociedad se quedó a las puertas del ascenso, cuarta, a cuatro puntos del Málaga.

Así se expresó entonces el expresidente: "Os recordamos que este es un acto que hemos decidido realizar de motu proprio para que podáis analizar nuestra gestión. Una de las promesas electorales era contar todo lo que hemos encontrado, absolutamente todo. En los periodos de José Luis Astiazarán, del 23 de marzo de 2001 al 30 de junio de 2005. De Miguel Fuentes, del 1 de julio de 2005 al 1 de junio de 2007. De María de la Peña, del 1 de junio de 2007 al 14 de noviembre de 2007. De Juan Larzábal, del 14 de noviembre de 2007 al 3 de enero de 2008. Hay gastos no contabilizados sin factura y/o soporte documental".

Badiola continuó, en clara referencia a sus palabras de ayer en AS, así como a las que pronunció en la Junta que mantuvo con sus directivos: "Hay gastos no contabilizados. Eso quiere decir que existe otra contabilidad, para que le quede claro a todos. Compras de medicinas en las temporadas que hemos analizado. La Real Sociedad adquirió medicinas anualmente por importe de 328.000 euros que no están en la contabilidad. Hay otra contabilidad. No existe en la Real ningún soporte documental, facturas o albaranes que lo puedan justificar. Sabemos qué tipo de medicinas son, y no nos metemos en para qué eran o para qué no eran. Y sabemos los asientos en la otra contabilidad, en los días y a qué personas fueron pagadas". Estos documentos son los que Badiola hará públicos hoy en Primeran.com y El País.