NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA - PSG

Angloma: "Apuesto por el Valencia ante el PSG"

El francés y ex jugador del Valencia Jocelyn Angloma, confía en que los valencianos den la sorpresa y lleguen muy lejos en la competición europea.

Actualizado a

El exjugador francés del Valencia, Jocelyn Angloma, señaló que confía mucho en la posibilidades del conjunto español de superar los octavos de final de la Liga de Campeones ante el París Saint Germain, que comienzan la próxima semana, a pesar del potencial económico y deportivo del club galo.

Además, indicó que el partido de ida, que se disputará en Mestalla el próximo martes, será clave y apuntó que si el Valencia mantiene su puerta a cero y consigue marcar, encauzará mucho la eliminatoria.

"Como en todas las eliminatorias a doble partido, no encajar goles en el primer choque es vital. Si el Valencia es capaz de dejar a cero su portería y de hacer algún gol, la vuelta en París no será tan complicada", aventuró en declaraciones realizadas a la web del club valencianista.

"Si el Valencia juega como sabe, si defiende como si fuera el último partido de su vida, si no se arruga, si lucha por cada balón, seguro que seguirá adelante en Champions. Yo confío mucho y apuesto por el Valencia", sentenció.

El exjugador apuntó a la defensa del PSG como la mayor debilidad del conjunto francés, mientras que destacó la calidad individual del sueco Zlatan Ibrahomovic y del brasileño Thiago Silva. "Son dos jugadores clave. Si no hacen un buen partido mucho mejor para el Valencia", recalcó.

"Si el Valencia tiene fe, si cree en sus posibilidades está capacitado para alcanzar los cuartos. El PSG es un muy buen conjunto, pero no es imbatible. Tiene problemas en defensa y por ahí se le puede hacer mucho daño", afirmó.

"Y no hay que olvidar que el Valencia también cuenta con futbolistas importantes capaces de desnivelar un encuentro. Soldado, por ejemplo, es un delantero goleador que sabe estar siempre a la altura en los grandes acontecimientos. Y éste, sin duda, lo va a ser", prosiguió.

Angloma ganó la máxima competición continental de clubes en las filas del Olympique de Marsella al imponerse al Milan en la temporada 1992-93, y perdió dos consecutivas con el Valencia frente al Real Madrid (temporada 1999-2000) y Bayern de Múnich (temporada 2000-01).

Por ese motivo, confía mucho en las sorpresas y en que un club puede llegar muy lejos en la máxima competición europea pese a no entrar en los pronósticos iniciales.

"El Valencia estaba fuera de todas las quinielas, pero fuimos capaces de acceder a dos finales seguidas, de hacer dos temporadas fantásticas. Lástima que no pudiéramos conquistar ningún título. Nos lo merecíamos", recordó.