NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Azpilicueta

"Es una gran alegría verme con estos jugadores tan grandes"

"Todo jugador desea estar aquí, es un sueño para cualquiera de nosotros y la verdad es que estamos con mucha alegría para aprovechar la ocasión”, declaró el lateral derecho.

Actualizado a
César Azpilicueta en su llegada a Catar.
JUAN FLORDIARIO AS

Azpilicueta, el lateral derecho del Chelsea, ha mostrado en la rueda de prensa que ha dado en Catar su alegría por ser convocado con la Selección: “Estaba en casa y supe que estaba convocado. No había hablado con nadie de la Federación. Fue una grandísima alegría ver mi nombre con esos jugadores tan grandes. Todo jugador desea estar aquí, es un sueño para cualquiera de nosotros y la verdad es que estamos con mucha alegría para aprovechar la ocasión”.

El jugador navarro comparte con el que fue su compañero en Osasuna, Nacho Monreal, su felicidad por entrar en la convocatoria de Vicente Del Bosque: “Me reencuentro con Monreal, había hablado con él tras su fichaje y ahora nos encontramos los dos en la Selección. Es algo muy feliz, para los dos. Es difícil pensar que estábamos los dos en Osasuna, y que tal día como hoy podíamos estar en una concentración de la Selección. Es para estar orgullosos también por la cantera de Osasuna, que con nosotros o con otros jugadores como Javi Martínez, es algo importante”.

Azpilicueta ha hablado sobre su adaptación al estilo de juego del Chelsea de Benítez y a la Premier: “Tengo la continuidad que todo jugador quiere y voy creciendo como futbolista. En mi club, quiere un equipo ordenado, pero que participe en ataque y que aporte al equipo en ataque, y es una situación en la que me encuentro cómodo”.

El lateral no olvida su paso por Osasuna, donde aprendió a madurar, sobre todo, de la mano de Camacho: “Cuco Ziganda fue el primero que me puso, pero el que me hizo madurar fue Camacho. Me vinieron muy bien sus consejos cuando estuvo en Osasuna y me ayudó a detectar los errores antes”.

Por último, César no ha querido hablar sobre el dopaje en el fútbol a raíz de las declaraciones de Iñaki Badiola, quien fue presidente de la Real Sociedad, sobre la supuesta compra de productos dopantes en 2008 del club vasco: “No nos gusta que se relacione al fútbol con el dopaje, pero es un tema que no voy a entrar a valorar”.