NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CASTILLA 2 -ALMERÍA 1

El Castilla se levanta gracias a los goles de Jesé y Morata

Con la remontada completada, el filial apretó los dientes y salvó una triple oportunidad en el 94'. El Almería se había adelantado con gol de Charles.

Actualizado a
Morata celebra el gol de la victoria.
Morata celebra el gol de la victoria.

Un día le duró al Castilla el susto de verse en descenso. El examen era de nivel, ante un Almería que apunta a Primera, y el filial dio la talla. Ayer, a la buena imagen de otros días le acompañó el resultado y el Castilla toma una bocanada de aire resucitadora.

Si la clasificación no agobiaba suficiente, el partido se le torció bien pronto. A los seis minutos, Charles se pegó un piscinazo ante Iván y el árbitro picó. El brasileño, ese a quien le sobran los filiales en Segunda, según dijo, puso el 0-1. El panorama se oscurecía para el filial, que tardó en templar los nervios ante un Almería que supo tirar de experiencia y picardía. Aún así, en una jugada de estrategia llegó el empate. Mosquera colgó al área, Esteban despejó y Jesé, con pausa y calidad, fusiló.

Tras el descanso, el Castilla amenazó varias veces por el carril de Cheryshev, de alta velocidad. Aún así, el jugadón de la noche llegó desde la derecha: combinaron Morata, Jesé, Borja, Cheryshev y Jesé otra vez, cuyo disparo repelió la zaga. Al minuto, Iván cabeceó al larguero.

El Almería también entró por la izquierda, por lo que Toril decidió dar entrada a Fabinho. El cambio fue talismán y a los dos minutos marcó el Castilla. Borja lanzó la carrera de Jesé, que entró en el área, se trabó y peleó hasta que el balón le llegó a Morata, que reventó. Con la remontada culminada, el filial apretó los dientes. En el 94’ salvó una triple ocasión rojiblanca y se llevó tres puntos más vitales que nunca...