NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DOPAJE

El actual Consejo de la Real niega cualquier práctica dopante

En un comunicado oficial, afirma que desde que Jokin Aperribay asumió la presidencia en 2008 "no se ha producido práctica irregular alguna".

Actualizado a
Jokin Aperribay, actual presidente de la Real Sociedad.

La Real Sociedad emitió un comunicado oficial negando la implicación del actual Consejo de Administración del club en las prácticas dopantes denunciadas por el expresidente Iñaki Badiola en el Diario AS. También recuerda que nadie del club ha sido citado a declarar en la Operación Puerto.

Este es el comunicado:

Ante las informaciones aparecidas hoy en un medio de comunicación en torno a la Real Sociedad, el Club quiere manifestar lo siguiente:

- Que la información pretende relacionar a la Real Sociedad con un procedimiento judicial en el que se dirimen cuestiones relativas a supuestas prácticas dopantes, sin que ningún miembro de la Real Sociedad haya sido llamado en las diferentes fases de dicho procedimiento, lo que viene a denotar la nula consideración que para los diferentes jueces intervinientes ha supuesto la vinculación de la Real Sociedad con la causa enjuiciada.

- Desde que el actual Consejo de Administración asumió la responsabilidad de gestionar la sociedad, el 20 de diciembre de 2008, puede garantizar que no se ha producido práctica irregular alguna.

- Cuando este Consejo de Administración accedió al cargo, la Real Sociedad se encontraba inmersa en un proceso concursal y por ello intervenida por la Administración de Justicia. Por lo tanto, toda la información de índole económica recibida contaba con el correspondiente control de dicha institución judicial. De esta información no se derivan los hechos referidos hoy en un medio de comunicación.

- Resulta lamentable que, tras haber superado el proceso concursal, haber logrado el ascenso y haber conseguido la estabilidad económica y deportiva, la Real Sociedad se vea involucrada en una serie de informaciones que afectan a su buen nombre y prestigio.

- La Real Sociedad muestra su total disponibilidad a colaborar activamente con los organismos pertinentes en aras al esclarecimiento de los hechos a los que se refiere la información, manifestando rotundamente su posicionamiento de tolerancia cero sobre prácticas dopantes.

- La Real Sociedad se reserva expresamente el ejercicio de las acciones judiciales que considere convenientes tendentes al restablecimiento de su honorabilidad.