NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Karpin y De Cerio aseguran no saber nada del 'caso Rsoc'

"No puedo responder nada. No estoy al tanto de si el equipo usaba dopaje o no", dijo el entrenador del Spartak Moscú. De Cerio también lo niega: "No vi nada raro"

Actualizado a
Karpin, en su época en la Real Sociedad

El entrenador del Spartak Moscú, Valeri  Karpin, quien militó durante cinco temporadas en la Real Sociedad, negó hoy tener conocimiento sobre una supuesta trama de dopaje en el equipo español.

"No puedo responder nada. No estoy al tanto de si el equipo usaba dopaje o no", dijo a la prensa rusa Karpin, que se encuentra concentrado con su equipo en Marbella.

Karpin respondió también con un rotundo "no" a la pregunta sobre si sospechaba que los médicos de la Real Sociedad suministraran sustancias prohibidas a los futbolistas de la plantilla del equipo vasco.

El expresidente de la Real, Iñaki Badiola, dijo que durante su etapa al frente del club en 2008 denunció a los médicos del club porque "en las seis temporadas anteriores las directivas les daban pagos en B para comprar sustancias dopantes".

Badiola relacionó con el club donostiarra las siglas "Rsoc" de los documentos de Eufemiano Fuentes, uno de los acusados en el juicio de la Operación Puerto contra el dopaje en España.

Seguidamente, el presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) y de la Real Sociedad entre 2001 y 2005, José Luis Astiazarán, negó hoy "tener conocimiento de la realización de prácticas ilegales" por parte de los servicios médicos de la Real.

Karpin recaló en la Real Sociedad procedente del Spartak Moscú en 1994, tras lo que dos años después fichó por el Valencia, donde jugó una temporada, y posteriormente fue traspasado al Celta de Vigo, donde militó durante cinco temporadas.

El ruso regresó al equipo guipuzcoano en 2002 y defendió la camiseta de la Real durante las siguientes tres temporadas, tras lo que colgó las botas.

Díaz de Cerio: "Cuando yo estuve no había nada raro ni que se saliese de lo normal"

El actual jugador del Mirandés Iñigo Díaz de Cerio, ex de la Real, se mostró sorprendido tras conocer la supuesta trama de dopaje que puede salpicar al conjunto vasco tras aparecer las siglas "Rsoc" en los documentos de Eufemiano Fuentes.

Fue jugador de la época que señala Badiola: "Me enteré por la mañana, se comentó por los compañeros que también estuvieron en San Sebastián. Es una etapa en la que yo estuve ahí. Presuntamente donde dice Badiola que pasaron todos esos temas yo sólo estuve dos años hasta que él llegó. Los años anteriores desconozco, pero lo que yo estuve no había nada raro ni que se saliese de lo normal, de lo que luego también he visto en otros clubes".

"En ningún momento he visto ninguna práctica rara. A los jugadores muchas veces nos pilla un poco lejos todas estas cosas al ser un tema médico. Pero sorprendido por todo este tema, ni conocíamos ni hemos sospechado que se hiciera algo ilegal, por mi parte sorpresa. No me cuadra con lo que viví ahí".

Sobre Eufemiano Fuentes: "No lo he visto en mi vida, ni sé quien es ni lo conozco de nada más que lo que hemos leído".

¿Conoce a Escobar y Gorrotxategi?: Si sí, tuve muy buena relación con ellos durante cuatro años. Las prácticas de Escobar eran normales e incluso él me operó de peroné. No me han dado motivos para sospechar de ellos. Nunca se escuchó nada de esto ni se movió nada raro en Zubieta por estos temas.