NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA 1 - BARCELONA 1

Banega marcó dos años después y cerró tres días de polémica

Con su gol ante el Barcelona el argentino marcó casi dos años después de su último tanto como con la camiseta valencianista, cerrando así tres días de polémica.

Actualizado a
El centrocampista argentino del Valencia Ever Banega celebra su gol ante el Barcelona.
JUAN CARLOS CARDENASEFE

El argentino Éver Banega, autor del gol del Valencia en el partido del domingo en Mestalla ante el Barcelona, marcó casi dos años después del último tanto obtenido con la camiseta valencianista un tanto con el que cerró tres días de polémica en torno a su comportamiento extradeportivo.

El gol llegó tras unos días en los que el jugador había cometido un acto de indisciplina al llegar tarde al entrenamiento del viernes, por lo que al técnico del equipo, Ernesto Valverde, se le había preguntado antes del partido si Banega había llegado en condiciones de entrenar e incluso si lo había hecho borracho.

Valverde afirmó que estaba en condiciones de entrenar y finalmente lo incluyó primero en la lista para el partido y después en la alineación inicial.

Banega había marcado por última vez con el Valencia el 10 de abril de 2011 cuando obtuvo uno de los cinco tantos de su equipo en la victoria por 5-0 ante el Villarreal en un partido que también se disputó en Mestalla.

El gol de Banega puso el 1-0 en el marcador de un partido que acabó en empate al marcar poco después de penalti su compatriota Leo Messi.

Banega, que estuvo lesionado durante muchos meses en el año 2012, había disputado desde su último gol un total de 34 partidos de Liga, siete en la campaña 2010-2011, trece en la pasada y catorce en la actual.

Con el gol conseguido ante el Barcelona suma seis dianas en el campeonato español, siempre ha marcado en casa y sus tantos, hasta el de ayer, se habían registrado en partidos que su equipo ganó.