NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético

El Atlético de Madrid se coloca segundo en el ránking IFFHS

Los rojiblancos han subido una posición respecto al mes anterior y arrebata ese puesto al Chelsea. El Barcelona sigue líder por vigésimo segundo mes consecutivo.

Actualizado a
Los jugadores del Atlético celebran un gol
DOMINIQUE FAGETAFP

El Atlético de Madrid se ha colocado segundo en el ránking mundial de clubes de la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS). El club colchonero ha subido una posición respecto al mes anterior y arrebata ese puesto al Chelsea, ahora en la tercera plaza.

Ranking mundial de clubes

1. FC Barcelona (España) 307,0 puntos 2. Atlético de Madrid (España) 298,0 3. Chelsea FC Londres (Inglaterra) 281,0 4. Boca Juniors (Argentina) 278,0 5. Bayern Múnich (Alemania) 274,0 6. Corinthians São Paulo (Brasil) 272,0 7. Real Madrid (España) 269,0 8. Olympique Lyonnais (Francia) 230,0 9. Borussia Dortmund (Alemania) 226,0 Universidad de Chile (Chile) 226,0

Por otro lado, el FC Barcelona ha batido otro récord al revalidar en enero, por vigésimo segundo mes consecutivo, su liderazgo en esta clasificación.

El Barcelona ocupa desde abril de 2011 ese puesto, récord absoluto en esa posición, de acuerdo al comunicado emitido hoy por la IFFHS, con sede en Alemania.

Se trata del club que más veces ha encabezado ese ránking de forma consecutiva, después de que entre septiembre de 2006 y enero de 2007 lo hiciera el Sevilla, según el cómputo de ese estamento.

Los clubes españoles acaparan tres de los diez puestos del "Top Ten" del IFFHS, ya el Real Madrid se sitúa ahora en el séptimo lugar.