NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid

El Real Madrid lo fía todo a la Champions y al Camp Nou

El Real Madrid se juega la campaña ante el Manchester United y en el Clásico ante el Barcelona de Copa. Mourinho rotará en Liga: contra el Sevilla descansarán tres titulares.

Actualizado a
Varane celebra el gol que le marcó al Barça en Copa.
AFP

El Madrid se juega la temporada en un mes. Descolgado en un abismo de puntos en la Liga, Mourinho lo fía todo a las cartas de los octavos de la Champions ante el Manchester y a la vuelta de Copa frente al Barça en el Camp Nou.

El portugués está planificando el trabajo para llegar a tope físicamente al primero de esos puertos de montaña, el 13 de febrero contra los red devils en el Bernabéu. Con ese objetivo medita dar descanso ante el Sevilla, el próximo sábado (22:00h., Canal+1), a tres o cuatro de los titulares habituales. Pero cuatro nombres le tienen especialmente preocupado: Pepe, Xabi Alonso, Marcelo y Varane. Sus diferentes problemas físicos (ver sus casos a la derecha) hacen que Mou les mantenga con un interrogante de cara al partido contra el Manchester. Un partido para el que la plantilla lleva enchufada desde el sorteo. "Para la Champions no hace falta motivarles", dice Mourinho a los dirigentes madridistas.

Pero los blancos saben que se juegan la temporada en una sola semana. Primero el 27-F, en la vuelta de semifinales de Copa en el Camp Nou (1-1 en la ida). Tres días después se repetirá el Clásico, pero en la Liga (2 de marzo), y el 5 de marzo viajan a Manchester para jugar en Old Trafford la vuelta de octavos de la Champions y seguir aspirando al sueño de la Décima, el gran objetivo de la temporada.

Mou: dos semifinales seguidas

La afición madridista es optimista de cara a los octavos de Champions contra el Manchester ya que la estadística está del lado de Mourinho. Desde que llegó el portugués, el Madrid ha jugado dos semifinales de Champions seguidas: en la 2010-11 ante el Barça y en la 2011-12 frente al Bayern. Mou rompió así la mala racha por la que atravesaban los blancos en la máxima competición europea, donde llevaban seis años seguidos cayendo en octavos.