NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OPERACIÓN PUERTO

Para la Guardia Civil, Rsoc compró factores de crecimiento

El responsable del operativo de la Guardia Civil dice en el juicio de la Operación Puerto que las 50 unidades de IG que compró el cliente Rsoc son factores de crecimiento.

MadridActualizado a

El responsable del operativo de la Guardia Civil que culminó con las detenciones de los imputados en la  Operación Puerto ha confirmado este lunes, durante la quinta jornada del juicio oral, que en la documentación incautada en mayo de 2006 la abreviatura IG que figura como producto comprado por el cliente Rsoc "normalmente" corresponde a factores de crecimiento.

El letrado de Manolo Saiz sacó a la palestra un documento requisado a Eufemiano Fuentes con una previsión para el año 2005 en el que figuraba dicha relación, con la compra de cuarenta o cincuenta unidades de IG. "Normalmente interpretamos que son factores de crecimiento", ha señalado al respecto el agente.

Este mismo lunes, el ex presidente de la Real Sociedad Iñaki Badiola, que dirigió el club donostiarra de enero a diciembre de 2008, reconoce en AS que el club efectuó pagos en dinero B a Eufemiano Fuentes para obtener productos dopantes, al tiempo que reseñó que el sistema contra las prácticas ilegales está fracasando.