NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Astiazaran niega que amparase el dopaje en la Real Sociedad

Califica de falsas las acusaciones de Badiola sobre un presunto amparo del dopaje durante su mandato y anuncia acciones legales en defensa de su honor.
Real Sociedad-Celta: LaLiga

MadridActualizado a
José Luis Astiazaran.
DIARIO AS

José Luis Astiazaran, presidente de la Liga de Fútbol Profesional, hizo una nota pública en la que asegura que nunca tuvo sospechas de prácticas de dopaje en la Real Sociedad que él presidió entre 2001 y 2005. Respondió así a Iñaki Badiola, presidente del club en 2008 y que aseguró en AS que “durante seis años la Real pagó en dinero B productos dopantes”.

Astiazaran califica de falsas y extemporáneas las declaraciones de Badiola, dice que fue absuelto de los procesos judiciales que emprendió este contra admnistradores de la Real Sociedad anteriores a su llegada y anuncia posibles acciones judiciales.

Esta es la carta de cinco puntos que Astiazaran publicó en la página web de la Liga de Fútbol Profesional:

1.- Durante el periodo de mi mandato como presidente de la Real Sociedad de Fútbol SAD (2001-2005), nunca tuve conocimiento ni sospecha de la realización de prácticas ilegales en relación con los Servicios Médicos, los cuales trabajaron siempre dentro de la máxima ética y profesionalidad. Si las hubiera tenido, hubiera actuado con contundencia con la diligencia debida.

2.- La Real Sociedad SAD siempre y, por supuesto bajo mi presidencia, ha colaborado estrechamente con las autoridades encargadas de controlar el dopaje, y nunca hubo incidencia alguna en los innumerables controles antidopaje realizados.

3.- Cuando el Sr. Badiola llegó a la Presidencia de la Real Sociedad SAD (enero-diciembre 2008) tres años después de la finalización de mi mandato (junio 2005), encargó una auditoria externa, la cual fue utilizada para promover diferentes procesos judiciales contra los anteriores administradores de la sociedad, entre los que yo también estuve incluido y que los tribunales sentenciaron, todos ellos, con la absolución y sin ninguna consecuencia penal ni civil para mi persona, por lo que es absolutamente extemporáneo y falso todo lo que manifiesta en el día de hoy.

4.- Es de reseñar, para enmarcar los comentarios económicos del Sr. Badiola, que en septiembre de 2011 la Audiencia Provincial de Guipúzcoa dictó Sentencia condenando sin paliativos al Sr. Badiola a dos años de inhabilitación para representar intereses ajenos y otras consideraciones en las que se le declara culpable en el concurso de acreedores de la Real Sociedad de Fútbol SAD.

5.- Asimismo, en relación con las insinuaciones que realiza el Sr. Badiola, según las cuales mi cargo como presidente de la LFP ha sido supuestamente utilizado para amparar posibles irregularidades, he de manifestar que las mismas son totalmente falsas y demuestran un absoluto desconocimiento del funcionamiento de la LFP y de su independencia.

6.- A tenor de las manifestaciones y falsedades realizadas por el Sr. Badiola, me reservo el derecho a iniciar cuantas acciones legales sean oportunas en defensa del derecho al Honor.