NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÓRDOBA-LUGO

Un gol de Fede Vico prolonga la racha más feliz del Córdoba

Cuarto triunfo consecutivo de los blanquiverdes, que se acercan a las posiciones de honor de la tabla y está a dos puntos de la tercera plaza.

Actualizado a

El Córdoba sumó su cuarto triunfo (1-0) consecutivo y sigue en su escalada en la clasificación, ya que tras superar al Lugo con el gol de Fede Vico empata en la quinta plaza con el filial del FC Barcelona para situarse a sólo dos puntos de la tercera plaza. Los blanquiverdes salieron intensos y con mucha presión arriba. Así, a los cuatro minutos Dubarbier asistió a Enzo Rennella que hasta en dos ocasiones "perdonó". Primero el franco-italiano falló en su remate, pateó al aire, pero Tena le dio una segunda oportunidad que el ariete remató, en boca de gol, al exterior de la red. Sin embargo no tardó en encontrar puerta el Córdoba. No se había llegado al cuarto de hora de juego, cuando con una apertura a la izquierda Fuentes puso un preciso centro a la cabeza de Fede que se adelantó a Tena para rematar a la red y poner el 1-0.

El CD Lugo no existía. No había rastro de la etiqueta de equipo combinativo, aunque respondió al tanto cordobesista con una rápida acción en la que Óscar Díaz se quedó sólo, aunque algo escorado a la izquierda, y con un buen tiro cruzado obligó a Alberto García a lucirse para despejar un balón que buscaba la red junto a su poste izquierdo. En el tramo final de la primera parte los gallegos dieron un paso adelante. El equipo entrenado por Quique Setién comenzó a tocar más el balón, fiel a su estilo, para tener una mayor presencia, aunque sin generar ocasión alguna. Tras el descanso, el Córdoba volvió a salir pujante, y de nuevo a los cuatro minutos, Enzo Rennella "perdonó" ante Yoel. Fue tras una gran asistencia de Fede entre los dos centrales gallegos para dejar solo al italiano cuyo remate lo despejó el meta lucense.

El juego decayó mucho en la segunda parte. Los cambios no dieron sus frutos y varias tarjetas amarillas consecutivas trabaron mucho un partido que entró en su fase final con incertidumbre por lo ajustado del marcador. A cuatro minutos del final, el Lugo se quedó con uno menos tras ver la roja directa Víctor Marco al derribar a López Silva sobre la media luna del área. Abel Gómez la ejecutó, pero Yoel evitó el segundo tanto blanquiverde.