NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA 1 - REAL MADRID 0

El Granada llevaba 39 años sin ganar al Real Madrid

El último precedente de triunfo del Granada ante el Real Madrid databa de enero del 1974, hace más de 39 años, cuando vencieron en Chamartín por 0-1.

Actualizado a
La alegría de los jugadores del granada festejando el gol ante el Real Madrid.
MARIANO POZODIARIO AS

La victoria de liga lograda anoche por el Granada ante el Real Madrid en Los Cármenes (1-0) llegó después de que el equipo andaluz llevara más de 39 años sin ganar al cuadro madridista, siendo también la primera vez que el técnico Lucas Alcaraz consigue ganar a los blancos.

El último precedente de triunfo del Granada ante el Real Madrid databa de enero del 1974, hace más de 39 años, cuando los rojiblancos, conocidos entonces con el sobrenombre de ''matagigantes'', vencieron en Chamartín por 0-1.

Dos años antes, en enero de 1972, el Granada se había impuesto (2-1) por última vez al Real Madrid en la ciudad de la Alhambra, victoria que se repitió ayer gracias al gol en propia puerta del portugués Cristiano Ronaldo.

El triunfo también fue especial para el técnico Lucas Alcaraz, que debutaba en el banquillo granadino tras sustituir en el cargo a Juan Antonio Albacete Anquela, ya que había sido incapaz de vencer a los blancos en sus ocho enfrentamientos anteriores.

La victoria supone que el Granada, por primera en esta Liga, logra enlazar dos triunfos consecutivos en casa. Ahora mantiene tres puntos de ventaja sobre la zona de descenso antes de visitar el próximo sábado al Deportivo de la Coruña, colista de la Liga.