NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Simeone

"Espero ante el Betis a un Atlético vivo que arranque bien"

"El partido del jueves pasado fue muy duro y ojalá que podamos hacer un buen partido. Este se trata de un partido muy importante de cara al resto de la temporada"

Actualizado a
Simeone.
DANIEL SASTREDIARIO AS

Será la cuarta vez que su equipo se enfrenta al Betis. ¿Esto lo hace más complicado que en las otras ocasiones?

Más allá de haber repetido varios partidos contra el Betis, va a ser un partido duro. Sabemos cómo juegan y ellos saben cómo jugamos nosotros. Es un equipo que tiene de mitad de campo hacia delante mucha creatividad y velocidad. Vienen de una semana descansados e intentarán aprovecharse de ello.

El equipo jugó un encuentro de Copa el jueves pasado mientras que el Betis pudo descansar. ¿Supone una desventaja?

Nosotros tendremos que recuperarnos bien. El partido del jueves fue muy duro y ojalá que podamos hacer un buen partido. Se trata de un partido muy importante de cara al resto de la temporada y aprovecharemos todas las horas previas.

Al menos el Atlético viene de cumplir y dar un paso importante en la eliminatoria...

Siempre una victoria refuerza al grupo. El partido contra el Sevilla tuvo diferentes situaciones y el equipo respondió bastante bien, sobre todo a las negativas. Espero ante el Betis a un Atlético vivo que arranque bien. Me imagino un Calderón con un gran ambiente y esperamos poder responder bien.

¿Se habla en el vestuario del hecho de estar por encima del Madrid en la clasificación?

No valoramos estar por delante del Madrid. Miramos nuestro presente y tratamos de mejorar como equipo y pensar en el partido a partido hasta donde nos marque el final de temporada. Ojalá podamos cerrar este año mejor que la temporada pasada, como nos propusimos al principio.

Juanfran está ausente de una convocatoria con España por primera vez desde antes de la Eurocopa...

Es normal que cuando a uno no lo convocan no esté contento y la mejor manera de demostrarlo es hacer un gran partido mañana, pasado, el próximo día, y seguramente el entrenador, que siempre quiere lo mejor para su equipo, volverá a contar con él. Juanfran es un jugador optimista, fuerte, que a nosotros nos ha dado muchas cosas importantes y él tiene que tomarte esta situación de esta forma.