NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Valencia - Barcelona

Partido bajo la sombra blanca

Ambos equipos llegan al encuentro marcados por los últimos partidos que han jugado contra el Real Madrid. Roura quiere que todo el mundo se centre en el partido de hoy.

Actualizado a
Messi mejora de sus molestias.
fcb-com

Valencia y Barcelona se verán las caras esta tarde en un partido que para ambos llega marcado por los últimos enfrentamientos ante el Madrid. El Barcelona jugó el miércoles en Copa ante los de Mourinho un partido muy intenso que ha traído mucha cola mediática y que puede haber distraído al vestuario blaugrana respecto a la siempre complicada visita a Mestalla. De hecho, hasta que ayer Jordi Roura en la rueda de prensa previa al partido dio un toque de atención y se negó a seguir comentando lo que aconteció durante y después del partido del Barnabéu, casi nadie en el Camp Nou había reparado en que los de Valverde esperaban a la vuelta de la esquina. El Valencia puede sacar tajada de esta distracción.

Pero el Valencia también llega al encuentro mediatizado por los blancos. Desde que llegó Valverde, el equipo ofreció una notable mejoría que se vio truncada de manera brutal cuando el Real Madrid se cruzó en su camino. No sólo les eliminó de la Copa, sino que además les infligió un durísimo correctivo en Mestalla al ganarles por 0-5. Ese día, el Valencia salió a por el Madrid muy arriba y la escabechina fue de campeonato. El recuerdo de esa jornada podría influir en el planteamiento de los locales. Si el Barça marca pronto, obtendría una ventaja psicológica notable.

Dificultad doble. Hace bien Jordi Roura en preocuparse de que todo el mundo se centre en el partido de hoy y se olvide del Madrid, porque la dificultad de la cita de esta tarde para el Barça es doble. Por una parte, Valencia no es un campo propicio para los culés, que en los últimos años (los mejores de su historia) sólo logró ganar en una ocasión. Y además, en el banquillo de Mestalla se sienta Ernesto Valverde, entrenador que no pierde ante el Barça desde el 2005 y que en sus últimos cinco enfrentamientos ante el Barça ha sumado un triunfo y cuatro empates.

Ante estas circunstancias, Roura aparcará rotaciones porque sabe que el rival y el escenario son temibles.

Jordi Alba regresa al campo que le encumbró

Uno de los atractivos del partido de hoy es el regreso de Jordi Alba a Mestalla. El jugador catalán, a pesar de haberse formado en la cantera del Barça, triunfó en el Valencia, donde alcanzó la internacionalidad. A final de la temporada pasada, el Barcelona recuperó a Alba. Así pues, Jordi, que había completado grandes actuaciones con el cuadro valencianista ante el Barça, vivirá el partido de manera especial al alinearse por primera vez con la camiseta blaugrana ante los que hasta hace unos meses fueron sus compañeros.Se espera que la afición de Valencia reciba esta tarde a Jordi Alba con una ovación, pues dejó buen recuerdo en Mestalla.