NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COSTA DE MARFIL-NIGERIA

Costa de Marfil fracasa ante Nigeria y cae eliminada

Un gol de Mba en el 78' deja fuera de la Copa de África a una de las eternas favoritas. Touré, Gervinho y Drogba, fuera del torneo. Emenike y Mba, héroes nigerianos.

Actualizado a
Nigeria, en semifinales de la Copa de África.
Gallo Images

La gran favorita Costa de Marfil cayó eliminada de la Copa de África tras caer de manera sorprendente ante la peligrosa Nigeria en el cruce de cuartos de final que les enfrentó en Rustenburgo. A los marfileños les costó llevar el peso del partido, como en casi todo el torneo. Con un ritmo lento, no consiguieron sorprender a una Nigeria bien plantada y apenas hubo ocasiones en las que pudieran destacar Drogba o Gervinho. Los nigerianos sí entendieron cómo hacer daño a su rival y la movilidad de Emenike y la profundidad por la derecha de Moses inquietaron constantemente a la defensa marfileña. Sin embargo, tuvo que ser un lanzamiento de falta el que abriera el marcador a favor de Nigeria. El delantero del Spartak Emenike se aprovechó de que la barrera se abrió para sorprender a Barry Copa, que también pudo hacer más.

 El marcador adverso despertó algo al conjunto de Lamouchi y su intensidad incrementó. Yayá Touré cada vez tuvo más protagonismo hasta que el empate por fin llegó. Tuvo que ser también a balón parado, la manera más eficaz de hacer goles en este torneo. Un buen centro de Drogba lo remató Tioté completamente libre de marca. Pero, lejos de seguir con esa intención, Costa de Marfil dio el trabajo por hecho y regresó a su dinámica inicial. Sólo alguna llegada a borbotones, como una de Yayá Touré, puso en apuros a Enyeama e incluso los nigerianos avisaron con un remate de Emenike antes de que se volvieran a poner por delante. Fue en el minuto 78. Sunday Mba hizo una diagonal desde la izquierda y su disparo se envenenó tras rebotar en un defensa. Sin tiempo casi para la reacción, Costa de Marfil naufragó en su intento de forzar la prórroga y el fracaso se personalizó en Drogba, hundido físicamente y que quizá disputó su último partido internacional con el triste recuerdo de caer mucho antes de lo previsto.