NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Del Bosque

"No hay hueco para Torres ni Michu; Villa es un caso singular"

El seleccionador español pasó revista a la convocatoria para el amistoso del miércoles contra Uruguay, que jugará con lo mejor que tiene ante España.

Actualizado a
Del Bosque.
Jesús Aguilera

¿Cómo explica que no esté Torres, que juega en el Chelsea, y que esté Villa, que casi no juega en el Barça?

Torres es uno de los jugadores que ha sido más veces internacional. Pero no le encontramos hueco ahora. El caso de Villa no es comparable al de nadie. Es absolutamente singular para nosotros por su peso en la Selección.

¿Pensó en llamar a Michu?

Le hemos visto, pero tampoco tenemos hueco para él ahora. También hemos seguido a otros, como Iago Aspas. Pero en la Selección, en esas posiciones, hay mucha competencia.

¿Le preocupa que Villa no juegue en el Barça?

No, porque cuando tiene ocasión de jugar ofrece un buen rendimiento. Insisto, el de Villa es un caso singular para nosotros. Nadie ha tenido una lesión de 9 meses, nadie hizo cinco goles en el pasado Mundial, ni ha contribuido con tantos goles a nuestra Selección.

¿Por qué no está en la lista Javi Martínez?

Ha tenido un parón invernal con el Bayern más largo que aquí. Su ausencia no se debe a nada especial. Nos pasa igual que con Javi García o Beñat.

¿Y Albiol?

Raúl es otro jugador nuestro y confiamos mucho en él. Pero con Puyol, Piqué y Ramos creemos que es suficiente para un partido.

¿A qué se debe el cambio de Juanfran por Azpilicueta?

Hemos cambiado a Juanfran por Azpilicueta. Juanfran estaba saliendo de una lesión, aunque lleva dos partidos jugados, y Azpilicueta está jugando todo con el Chelsea. Está defendiendo bien, está jugando con energía, y se está ofreciendo bien en ataque. Tenemos muchas esperanzas puestas en él.

¡Vuelve Puyol!

Puyol siempre ha sido un ejemplo. El otro día lo volvió a demostrar en el Clásico. Celebro que su gesto haya sido tan reconocido en Madrid. Fue un gesto muy bueno.

¿Le gustó el Clásico; que opina del lío del párking?

El partido fue fantástico y ambos equipos dieron un gran espectáculo. De párking y chismes yo no hablo.