NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SABADELL 3 - BARCELONA B 2

El Sabadell sobrevive a un 0-2

El equipo de Lluis Carreras remontó los goles de Rafinha y Lobato. Lanzarote volvió a resultar decisivo. El filial azulgrana cayó después de nueve jornadas invicto.

SabadellActualizado a
Antonio Hidalgo, durante el partido ante el Barcelona B
Antonio Hidalgo, durante el partido ante el Barcelona BRodolfo Molina

El Sabadell ha puesto fin a nueve jornadas seguidas de un Barcelona B invicto que, tras dominar por 0-2 en el marcador, se ha visto desbordado por la ambición sabadellense y los goles de Hidalgo, Lanzarote y Luis Alberto, en propia puerta.

La primera parte se ha visto condicionada por el madrugador tanto azulgrana, conseguido por Rafinha a los 7 minutos (0-1), al cabecear totalmente libre de marca una falta centrada por Luis Alberto. El Barça B hacía diana en su primer intento serio y, con el marcador a favor, se adueñó de la posesión, ante un desconocido Sabadell que se limitaba a ver cómo las jóvenes promesas azulgrana se pasaban el balón.

Además, los locales se estrellaban contra el portero azulgrana Masip, que se ha lucido, primero para bloquear junto al palo un tiro lejano de Lanzarote (min.20), y después para enviar a córner un intento de gol olímpico de Eneko (min.22), aunque se ha complicado la vida en el 36, al despejar con los pies un balón que Lanza casi convierte en el empate.

Pero en la siguiente acción, Deulofeu se ha sacado de la manga una brillante acción individual en la que, tras sortear a varios defensas arlequinados, ha acabado estrellando su disparo contra el palo.

Los instantes previos al descanso han sido trepidantes. En el minuto 41, Deulofeu ha sido víctima de un posible penalti y, dos después, Cristian Lobato ha marcado el 0-2 con cierta fortuna, ya que su disparo ha tocado en un contrario descolocando al portero Nauzet.

Pero en la siguiente acción, el capitán sabadellense, Hidalgo, ha aprovechado un balón largo de Juanjo al interior del área para fusilar a Masip y poner el 1-2 que daba aire a su equipo de cara al segundo tiempo.

Tras el descanso, el Sabadell ha cambiado de actitud y ha salido dispuesto a voltear el marcador, haciéndose con la posesión del esférico y poniendo en aprietos a los jóvenes azulgrana, como en un cabezazo de Eneko atajado por Masip.

El Barcelona B parecía tocado, sobre todo tras el cambio forzado por lesión de Rafinha, que ha dado pie a un recital de ocasiones locales, como una cesión de Grimaldo que casi acaba auto-gol (min.67) y un tiro a la cruceta del mexicano Uli Dávila.

La ambición sabadellense se ha visto recompensada con dos goles en 5 minutos. Lanzarote ha empatado de tiro raso tras gran centro del debutante Toño y, a un cuarto de hora del final, ha llegado el 3-2 tras gol en propia puerta de Luis Alberto a la salida de un córner. El equipo de Eusebio Sacristán no ha tenido capacidad de reacción y el Sabadell de Lluís Carreras ha impuesto su experiencia para amarrar la victoria y endosar la primera derrota en 10 jornadas al Barça B.