NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Castilla

Carlos Casemiro, un campeón del mundo en el Castilla

El Madrid selló la cesión hasta junio (con opción de compra) de una de las grandes promesas de Brasil. Centrocampista con llegada, pero adaptable como volante tapón.

Actualizado a
Casemiro ha sido fijo en las inferiores de Brasil.
Reuters

Carlos Henrique Casemiro (23-2-92, Sao Paulo, Brasil) es el último refuerzo del Castilla. El Madrid selló la cesión hasta junio (con opción de compra) de una de las grandes promesas de Brasil. Centrocampista con llegada, pero adaptable como volante tapón, ya es internacional absoluto y se define así en la web del Madrid: "Soy capaz de cumplir dos o tres funciones al mismo tiempo".

Casemiro ha sido fijo en las inferiores de Brasil y en su palmarés figuran el Sudamericano y el Mundial Sub-20 (eliminando a España en cuartos) de 2011. Ese mismo año debutó con la absoluta, con la que ha jugado cinco veces, aunque no fue a los Juegos.

Por su parte, con Sao Paulo, ha disputado 111 partidos en los que ha marcado 11 goles y dio 15 asistencias y ganó la Copa Sudamericana de 2012. En este tiempo, numerosos equipos se han fijado en él: Arsenal, Inter (ofreció 14 millones en 2011), Roma, Barça Sin embargo, en la entidad paulista entienden que Casemiro está "estancado" (el presidente Juvencio llegó a decir que "la fama le deslumbró") y que esta cesión reactivara su carrera.

No obstante, Ney Franco, técnico de Sao Paulo, reconocía ayer que él no dio el visto bueno: "Llegó una propuesta buena y yo no decidí. Es un jugador con potencial y había empezado muy bien la pretemporada". Es más, en Brasil muchos auguran que Casemiro se ganará una oportunidad con el primer equipo

Jugó contra el Madrid en 2009

En el Castilla, Casemiro portará el dorsal 18 y competirá por jugar en el centro del campo, en principio, con Mosquera, Álex, José Rodríguez y Omar. Así pues, parecía una posición cubierta (se buscaban delanteros o centrales), aunque bien es cierto que sólo Mosquera está asentado realmente en el once. Como curiosidad, el recién llegado Casemiro ya sabe lo que es enfrentarse al Real Madrid. Lo hizo con Sao Paulo en el Mundial Sub-18 de Clubes de 2009 y se impuso 3-0. En aquel Juvenil del Madrid estaban Álex, Lucas y Óscar Plano, ahora compañeros.