NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA-RAYO

Emery: "Al Rayo le gusta ser protagonista, nos van a exigir"

La Copa no puede ser una excusa: "No hay excusa. Hemos tenido tres días para descansar y el jugador tiene que estar listo para que cualquier deficiencia se supla con el ansia de ganar".

Actualizado a
Emery: "Al Rayo le gusta ser protagonista, nos van a exigir"
MIGUEL ANGEL MORENATTIDIARIO AS

El entrenador del Sevilla, Unai Emery, ha asegurado que el Rayo Vallecano va "a exigir" el máximo al conjunto sevillista este domingo en el duelo entre ambos correspondiente a la vigésimo segunda jornada de la Liga BBVA, ya que a los de Paco Jémez les gusta ser "protagonistas" en cada partido.

"Tendremos que ajustar mucho sobre ellos y seguro que quieren llevar el peso del partido y no tienen complejos, porque les gusta ser protagonistas y nos van a exigir. Les tenemos mucho respeto y es un partido muy importante para nosotros que requiere de mucha atención", señaló en la rueda de prensa previa al choque en el Sánchez Pizjuán.

Todo esto, después de la ida de las semifinales de Copa del Rey ante el Atlético de Madrid, lo cual no puede ser una excusa de cansancio. "No hay excusa. Hemos tenido tres días para descansar y el jugador tiene que estar mentalizado para que cualquier deficiencia se supla con la necesidad de jugar un buen partido e intentar ganarlo", apuntó. "Cada partido requiere de nuestra exigencia en los aspectos tácticos y eso te hace realizar algunas variaciones. Necesitábamos igualar gente en el centro del campo para hacernos dueños del balón y jugarlo. Lo hicimos bien y ahora la idea es enfrentarnos a un Rayo que está ocho puntos por encima por méritos propios", añadió.

Así las cosas, Emery instó a los suyos a tomarse el partido en serio ya que los puntos son vitales en la capital hispalense. "Lo afrontamos como si fuese el Real Madrid porque la diferencia que ellos tienen se plasma en la clasificación. Aunque quede mucha Liga son muchos puntos, que mañana serán muchísimos o asumibles para alcanzarlos", reconoció. Por último, el técnico sevillista no pudo asegurar aún la presencia de Andrés Palop bajo los palos. "Esta mañana ha entrenado y está mejor, pero ahora veremos en qué condiciones está, en ese último paso de la recuperación. Le falta tocar balón con más intensidad y en función de ello veremos si está o si tiene que esperar una semana más", finalizó.