NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid revolucionó la Feria del Turismo

Arda, Falcao, Gabi y Simeone estuvieron en el 'stand' de Azerbaiyán. Plantilla, técnicos y directiva recibieron a la delegación azerí en el IFEMA. Arda fue el más solicitado.

Actualizado a
Arda se fotografía en el 'stand' de Azerbaiyán junto a una chica que lleva el traje típico de aquel país. El turco fue el más aclamado en el espacio azerí.
Chema Díaz

El Atlético revolucionó ayer FITUR, la Feria Internacional del Turismo que durante estos días se celebra en la Feria de Madrid. El motivo de la visita era la puesta de largo del acuerdo de colaboración y patrocinio entre Azerbaiyán y la entidad del Manzanares. Para festejar dicha alianza Falcao, Gabi, Arda y Simeone estuvieron firmando autógrafos y atendiendo a los aficionados en el stand de Azerbaiyán ante la locura Y sorpresa de todos los asistentes. La gente se agolpó en el espacio reservado al país azerbaiyano, en el pabellón cuatro del recinto ferial madrileño. Todos querían la firma de sus ídolos, que pacientemente atendían a los hinchas y curiosos que se paraban para saludarles o para pedirles una fotografía.

Arda fue el más solicitado por parte de los integrantes de la delegación azerí. Y es que el jugador otomano es uno de los jugadores que más tirón tienen en aquel país, dada su cercanía con Turquía. La instalación del país de "La tierra del fuego" fue el centro de la Feria del Turismo durante ese momento. Además del atractivo de tener a tres jugadores y al técnico del Atlético había otras estrellas invitadas. Y es que los cuatro tuvieron que compartir protagonismo con los dos trofeos continentales conquistados la pasada temporada. La Europa League y la Supercopa presidían desde uno de los lados de la instalación toda la escena y todo aquel que se paseaba por los pasillos del pabellón se paró para verlas de cerca.

Este baño de masas fue precedido de un acto, más formal e institucional, en uno de los salones del IFEMA. En él, el Atlético recibió de manera oficial a la delegación azerí para sellar su alianza con aquel país. A este evento acudió la casi totalidad de la plantilla (los únicos ausentes fueron Cebolla, que tuvo que hacerse pruebas a esa hora por su sobrecarga, y Tiago y Godín, ambos por motivos personales), parte del cuerpo técnico rojiblanco y parte de la cúpula colchonera, encabezada por su presidente, Enrique Cerezo. Además de él también acudieron representando las altas instancias del Atleti José Luis Pérez Caminero, director deportivo, Antonio Alonso, vicepresidente del área comercial y Óscar Gil, consejero de la entidad. Todos ellos pudieron compartir impresiones con los miembros de la delegación de Azerbaiyán, que les trasladaron de a los colchoneros las bondades y riquezas de su país de origen. Cerezo en su discurso quiso destacar las claves y los beneficios que el Atlético obtendrá gracias a su colaboración con el país azerí: "Para consolidar nuestro posicionamiento internacional el club ha adquirido este compromiso con un país de gran potencial económico y de importantes recursos. El fútbol es una herramienta estratégica para acercar culturas y una plataforma excelente de comunicación global. El Atlético ha asumido el compromiso de caminar en un sendero común en el que colaboraremos para conseguir los objetivos de un país al que brindaremos nuevos éxitos y también nuevos títulos".

Además, el presidente colchonero anunció que ya se han recogido los primeros frutos de ese acuerdo de colaboración: "Vamos a mejorar el nivel del fútbol trabajando en la implantación de escuelas y programas de formación a través de Bakú Fútbol Club".

Azeríes. A continuación fue el turno de los representantes de Azerbaiyán que se felicitaron por la alianza conseguida. Incluso el ministro de cultura del país, Abulfaz Garayev, declaró que el Atlético es ya uno de los equipos más seguidos en su país y que sus jugadores son muy seguidos por toda la "Tierra del Fuego".