NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALLADOLID 2 - ATHLETIC 2

Bielsa cree que su equipo mereció ganar al Valladolid

"El hecho de remontar un 2-0 tiene mérito, pero el trámite posterior al comienzo del primer tiempo indicó que podíamos haber ganado".

Actualizado a

El técnico del Athletic Club de Bilbao, Marcelo Bielsa, ha declarado que su equipo estuvo "en condiciones de ganar" y mereció, a su juicio, "hacerlo", tras empatar a dos tantos con el Valladolid. "El hecho de remontar un 2-0 tiene mérito, pero el trámite posterior al comienzo del primer tiempo indicó que podíamos haber ganado el partido", ha comentado.

En este sentido, ha subrayado que ha visto a su equipo "bien" en el aspecto colectivo y que las actuaciones individuales han estado todas "entre el seis y el siete". "El equipo elaboró el juego, creó situaciones, el doble que el rival. En líneas generales defendimos bien y atacamos bien. Nos faltó contundencia y cierto rigor defensivo. Con mayor rigor defensivo hubiéramos salvado", ha manifestado.

Asimismo, ha lamentado que su equipo venga repitiendo unos malos inicios de partido, ya que "evidentemente las explicaciones que se encuentran no son suficientes para evitar que esto suceda". Por último, y al respecto de la lesión de Marc Valiente y la jugada que la desencadenó (el codazo de Aduriz), se ha mostrado "seguro" de que no hubo intencionalidad.

"Ojalá lo entienda de esa manera el futbolista que lo sufrió. Deseamos que se recupere pronto. El árbitro lo entendió igual. Si no, lo hubiera expulsado. Ojalá el Valladolid entienda que fue una jugada fortuita. El cómo incidió esa jugada en Aduriz quiere decir que no hubo malicia. A partir de ahí estuvo mortificado por la consecuencia de la acción", ha concluido.