NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BUNDESLIGA | ALEMANIA

El Bayern de Múnich vence con solvencia al Mainz y es más líder

Los de Jupp Heynckes han sumado la tercera victoria consecutiva en un encuentro cómodo ante un Mainz que llevaba tres partidos seguidos sin conocer la derrota.

Actualizado a
Bayern Munich
Bayern MunichKAI PFAFFENBACHREUTERS

El Bayern de Múnich es más líder de la Bundesliga tras imponerse con solvencia (0-3) al Mainz en el encuentro de la vigésima jornada, lo que le permite ponerse a 14 puntos del Bayer Leverkusen, segundo clasificado, a la espera de su enfrentamiento ante el Borussia Dortmund, tercero, este domingo.

Los de Jupp Heynckes han sumado la tercera victoria consecutiva en un encuentro cómodo ante un Mainz que llevaba tres partidos seguidos sin conocer la derrota. El delantero alemán Thomas Muller adelantó al Bayern antes del descanso y suma ya 11 goles en el campeonato.

Tras el descanso, los de Múnich apretaron los dientes y llevaron las riendas del partido con lucidez y aplomo. Muestra de esa intensidad, un doblete del croata Mario Mandzukic, que ya es ''pichichi'' con 14 tantos, finiquitaba el enfrentamiento. De esta forma, el Bayern suma el decimosexto triunfo de la campaña y el Mainz podría perder la quinta posición esta jornada tras este traspié.

Mientras tanto, el Eintracht Frankfurt logró una importante victoria ante el Hamburgo (0-2) gracias a un doblete del croata Srdjan Lakic. Se mantiene así cuarto clasificado, pero aprovecha la derrota del Mainz para sacarle seis puntos de ventaja. Por su parte, los de Thorsten Fink quedan novenos y vuelven a perder tras dos jornadas sumando.

Por su parte, el Schalke 04 fue sorprendido por el Greuther Fuerth en el descuento (1-2) gracias a un tanto del serbio Nikola Durdic. El delantero Michel Bastos, recién llegado del Olympique de Lyon, se estrenó como goleador del conjunto de Gelsenkirchen. A pesar de la victoria, el Greuther Fuerth sigue siendo el colista con 12 puntos. Mientras, al Schalke le podrían arrebatar la sexta plaza al término de la jornada.

Además, el Stuttgart tropezó a domicilio ante el Fortuna Düsseldorf (3-1), que con los tres puntos coge aire para dejar más atrás los puestos de descenso. Por su parte, el 1899 Hoffenheim dio la sorpresa ante el Friburgo (2-1), derrota que le podría conllevar la pérdida del octavo puesto.

Mientras, el Wolfsburgo y el Augsburgo firmaron el empate (1-1). Los visitantes siguen en puestos de descenso a pesar de sumar un punto y los locales coquetean con la zona baja de la tabla.