NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE

Escudero y Fede entran en una lista con Abdel y sin Pedro León

Los nuevos fichajes del Getafe, entraron en la convocatoria para el encuentro ante el Depor, en el que también estará Abdel Barrada tras su regreso de la Copa de África.

GetafeActualizado a
La presentación de Escudero.
DIARIO AS

Sergio Escudero y Federico Fernández, nuevos fichajes del Getafe, entraron en la convocatoria para el encuentro ante el Deportivo, en el que también estará Abdel Barrada tras su regreso de la Copa de África y al que no ha llegado a tiempo Pedro León, a punto de recuperarse de un esguince de rodilla.

El entrenador Luis García podrá estrenar jugadores nuevos después de un mes en el que ha sufrido muchas bajas por diversas causas. Escudero ha tenido una semana para entrenarse y será titular para suplir la ausencia del lesionado José Manuel Jiménez "Mané" y del sancionado Miguel Torres.

El caso de Fede Fernández es diferente, ya que fue presentado ayer y apenas ha podido entrenarse dos veces, por lo que verá el partido desde el banquillo. Sí tiene opciones de jugar Abdel Barrada, que, como su compañero Mehdi Lacen, ha entrado en la convocatoria después de ser eliminados de la Copa de África en la primera fase.

Por lesión tampoco han podido ser citados Miguel Marcos Madera "Míchel", Juan Rodríguez y Ángel Lafita. Alberto Lopo, como Miguel Torres, vio su quinta amarilla en el estadio Santiago Bernabéu y tendrá que ver el partido desde la grada.

La lista completa de 18 convocados la forman los porteros Miguel Ángel Moyá y Jordi Codina; los defensas Alexis Ruano, Federico Fernández, Rafael López, Sergio Escudero y Juan Valera; los centrocampistas Mehdi Lacen, Pablo Sarabia, Jaime Gavilán, Diego Castro, Abdel Barrada, Borja Fernández, Hugo Fraile, Xavi Torres; y los delanteros Álvaro Vázquez, Paco Alcácer y Adrián Colunga.

Luis García: "El partido contra el Deportivo marcará una tendencia"

Luis García, entrenador del Getafe, aseguró hoy en rueda de prensa que el partido ante el Deportivo marcará "una tendencia" en el conjunto madrileño, que quiere afianzar su situación en la zona media de la clasificación para mirar hacia los puestos de arriba.

El Getafe se encuentra a ocho puntos de Europa y a ocho del descenso. Justo en mitad de la nada y con una racha de nueve encuentros oficiales sin conocer la victoria. Por eso, Luis García ha puesto en su punto de mira el choque ante el Deportivo como un punto de inflexión para su equipo.

"Hay dos partidos en casa que marcarán la tendencia. Son Deportivo y Celta. Estamos a ocho de arriba y a ocho de abajo. Si ganamos, seguiremos bastante lejos de los de abajo y a lo mejor recortas a los de arriba. Si se pierde, a lo mejor se mira para abajo", declaró.

"Los próximos nueve partidos decidirán por qué se luchará. Para mí es vital volver a ganar, tener sensaciones de alegría, de disfrutar, de una victoria, de que el equipo esté contento, se ría y eso es lo que necesitamos. Necesito mañana a 18 tíos que se dejen el alma porque marca el futuro de todos", añadió.

Luis García informó de que cree que el Deportivo llegará al Coliseum Alfonso Pérez "con el cuchillo entre los dientes" con la intención de hacer "un partido fuerte", por lo que, opinó, será complicado lograr una victoria.

"Es una Liga muy igualada y que nadie piense que por ser el último... para ellos cada partido es una final y cuando no saquen puntos será una desgracia. Son muy peligrosos por la necesidad que tienen de puntuar", señaló.