NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Valencia

Sin Gago ni fichajes pero con variantes y Ernesto Valverde

Los refuerzos serán Feghouli y todos los 'rescatados' por el técnico. Hay jugadores que pueden actuar hasta en cuatro posiciones. Gago se va cedido a Vélez Sarsfield.

Actualizado a
Gago abandona el Valencia.
ALBERTO IRANZODIARIO AS

Si no fuera porque es su obligación como entrenador, a Valverde habría que darle una comisión por todos los futbolistas que ha recuperado desde su llegada. Precisamente por esos que han 'renacido' con el extremeño, y por el retorno de Feghouli, va a compensarse en cierta medida el hecho de no haber realizado ninguna incorporación en enero y eso que ayer se confirmó la marcha de Fernando Gago a Vélez . La posición de mediocentro y la de central serán las que queden más 'cojas' pero la polivalencia de algunos miembros de la plantilla y el atrevimiento del 'Txingurri' paliarán esas carencias.

Para compensar la falta de efectivos en los centrales, Valverde ya viene pensando hace tiempo que Cissokho sería el cuarto en discordia, además de su función como lateral izquierdo, aunque en esto seguiría por detrás de Guardado y, si se recupera, de Mathieu. Precisamente el mexicano es otro de sus comodines porque, además de en el carril zurdo de la zaga, en cualquier momento puede actuar en la mediapunta, su posición habitual, aunque ahí es donde los ché cuentan con más arsenal.

El otro puesto en el que hacen cortos es el pivote defensivo pero, para ello, Valverde ya se ha inventado dos recursos. Uno con mucho trabajo aunque de calidad como Parejo (ya ha dejado claro que se desenvuelve bien de '6') y otro más contundente como Víctor Ruiz. Y el quinto comodín sería Canales, que puede actuar en cualquiera de los tres vértices de la mediapunta o, en caso de emergencia, de creador.

Y todo ello en una plantilla que, aparte de estos casos, cuenta con muchos jugadores polivalentes pues los Jonas, Viera, Feghouli o Piatti también pueden actuar en cualquier frente del ataque por detrás del delantero.

Vélez pagará la ficha de Gago

Finalmente, el Valencia alcanzó ayer un acuerdo con Vélez Sarsfield para la cesión de Fernando Gago hasta final de temporada (concretamente hasta que termine la participación del 'Fortín' en la Copa Libertadores). El conjunto argentino se hará cargo de toda la ficha que perciba el 'Pintita' durante todo este tiempo y el club ché remarcó ayer que el jugador ha renunciado a mucho dinero.