NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Valladolid - Athletic | La previa

Bueno, a morder al león

Gurpegui por Ekiza, único cambio de Marcelo Bielsa en el once. Regresan Manucho y Amorebieta, pero estarán en sus banquillos. Batalla en el centro del campo.

Actualizado a
Alberto Bueno estará sobre el césped.
FELIPE FERNANDEZDIARIO AS

El estadio José Zorrilla se viste de gala esta noche para recibir a uno de esos visitantes ilustres, que estuvo presente en la inauguración de este campo que supera ya los 30 años. Llega el Athletic de Bilbao, todo un histórico, en su mejor momento de esta temporada caracterizado, hasta ahora, por encadenar una tempestad tras otra y malos resultados. Pero la mejora en el rendimiento y la contundente victoria ante el Atlético de Madrid parecen señales inequívocas de que los leones han despertado. No entran en la lista ni Fernando Llorente, ni Ekiza, ambos lesionados. El primero no estaba siendo titular, el segundo sí. Su puesto lo ocupará Gurpegui, que formará pareja de central con Laporte. Amorebieta vuelve a la lista, pero esperará su oportunidad en el banquillo.

Enfrente estará el Valladolid, equipo herido por la manera de perder ante el Levante y que quiere resarcirse. Para ello, Djukic confía en el grueso del grupo con dos cambios. Sastre regresa al mediocentro, en detrimento de Baraja, y Bueno será el extremo izquierdo en el lugar de Omar. No entrará en el once Manucho, recién llegado de Sudáfrica, donde ha disputado la Copa de África, y seguirá Guerra como nueve. Además, Balenziaga no podrá jugar porque así está acordado en el contrato de cesión, al tener vinculación con el Athletic.

Con dos equipos que basan su juego alrededor del balón, la pelea en el centro del campo será clave. Sólo hay un esférico y ambos equipos construyen a partir de él. El equipo que más lo tenga tendrá más cerca la victoria.