NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Granada - Real Madrid

El Granada se ha gastado cuatro millones de euros en fichajes

Quique Pina quiere seguir en Primera División a toda costa, como demuestra el desembolso que ha realizado para adquirir a Recio, Aranda, Nolito y Buonanotte.

Actualizado a
Buonanotte.
Pepe Villoslada

El Granada ha tirado la casa por la ventana en el mercado invernal. En lugar de gangas, o artículos de dudosa procedencia ha optado por acudir con un buen fajo de billetes dispuesto a quedarse las piezas más codiciadas. Quique Pina quiere seguir en Primera División a toda costa, como demuestra el desembolso que ha realizado para adquirir a Recio, Aranda, Nolito y Buonanotte. La delicada situación que atraviesa el equipo y la desalentadora falta de gol han llevada al presidente del club andaluz a hacer un gran esfuerzo económico. En total, sólo en jugadores, el Granada ha gastado 3,4 millones de euros en pagar las cesiones o traspasos de las cuatro incorporaciones.

Buonanotte. El fichaje más caro ha sido el argentino de 24 años Diego Buonanotte, por el que el Granada ha abonado al Málaga 2,3 millones de euros. El traspaso de Aranda ha costado medio millón y la cesión de Nolito, 600.000. El préstamo de Recio, centrocampista de 22 años procedente del Málaga, ha sido la única operación por la que el Granada no ha desembolsado más cantidad que la de hacerse cargo de su ficha. Para completar la suma que el Granada se ha dejado en enero hay que estimar el coste de la rescisión de Anquela y las cantidades que percibirá Alcaraz. En suma, el Granada ha invertido unos cuatro millones de euros. Todo un golpe encima de la mesa.

Y ante el Madrid vuelve Siqueira

Lucas Alcaraz dirige hoy por tercera y última vez a sus pupilos antes de recibir al Madrid. Los recién llegados Nolito y Buonanotte están a disposición de Alcaraz. Ahora tendrá que decidir si ya están listos para enfundarse la camiseta del Granada o si aún es demasiado pronto. Además, Siqueira, que se retiró lesionado el lunes ante el Sevilla, está prácticamente recuperado de una contractura lumbar y será titular. Por contra, Dani Benítez no entrará con casi toda seguridad en la lista a causa de la rotura muscular que sufrió hace casi tres semanas frente al Valencia.

LOS FICHAJES

Nolito. 26 años. Extremo derecho

Gran clase. Tiene calidad técnica, desborde y gol. Suele jugar a pierna cambiada para aprovechar su disparo a puerta. Llega cedido hasta el final de la presente temporada.

Recio. 22 años. Centrocampista

Futbolista de los que necesitan estar en contacto con el balón. Pellegrini le aconsejó que saliera en busca de minutos. Tiene gran visión y siempre quiere jugar al primer toque.

Aranda. 32 años. Delantero

Es un punta de potencia y grandes fundamentos técnicos, pero no tiene mucho gol. El Granada es su octavo equipo en Primera. Ha firmado por esta temporada y la que viene.

Buonanotte. 24 años. Mediapunta

Es un jugador que destaca por su creatividad, olfato de gol, velocidad explosiva y una gran pierna izquierda. Ha firmado por esta temporada y cuatro más. Una desgracia personal cortó una progresión que apuntaba a estrella.