NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FICHA POR EL REGENSBURG

Koke, primer español que podrá marcar en siete Ligas distintas

Debutante con el Málaga, marcó en España, Francia (Marsella), Grecia (Aris), Portugal (Sporting), Estados Unidos (Houston) y Azerbaián (FC Bakú). Ficha por el Regensburg.

Actualizado a
Koke, en la presentación de su nuevo equipo, el Regensburg alemán.

Sergio Contreras Pardo, Koke, es desde este jueves nuevo jugador del SSV Jahn Regensburg, equipo de la Segunda División alemana. El fichaje, en principio, podría tomarse como uno más de tantos en estos días de fuga de talentos españoles a ligas extranjeras. El caso de Koke, sin embargo, va más allá. Debutante con el Málaga de Joaquín Peiró en Primera División en la temporada 2002-03 (también jugó, y marcó, en Intertoto y UEFA), Koke fue traspasado al Olympique de Marsella por más de 600.000 euros en la temporada 2003-04. Allí compartió delantera, nada menos, que con Didier Drogba y alcanzó la final de la UEFA que conquistó el Valencia de Benítez y Villa.

Koke, delantero con talento pero inconformista e inquieto, conocedor de culturas, se enfrenta a un reto desconocido para un futbolista español: ser el primer jugador nacional en marcar goles en siete campeonatos distintos: ya lo ha hecho en España (Málaga), Francia (Marsella), Portugal (Sporting de Lisboa), Grecia (lució el diez y fue capitán durante muchas temporadas del Aris, donde fue bautizado como el Príncipe de Salónica), Estados Unidos (jugó en la MLS en Houston) y Azerbaián (FC Bakú). Allí, en la república ex soviética, jugó los últimos meses de la temporada pasada. Este miércoles ha firmado el contrato que le une al Regensburg, donde se enfrenta a su último reto: ser el único futbolista español en marcar en siete Ligas diferentes.